La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Deporte, ha convocado unas nuevas subvenciones para impulsar a las empresas que estén relacionadas con el mundo de la cultura y la innovación.

El objetivo de estas ayudas, dotadas con 1.800.000 euros en apoyo con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), es el fomento de la ‘competitividad, modernización e internacionalización’.
‘Serán muy útiles para la adecuación interna y la visibilidad exterior de las empresas culturales andaluzas’- explica el Consejero, Luciano Alonso, y añade- ‘están incluidas en el Pacto por la Cultura que establece la participación de todos los agentes en la política cultural’.
Alonso también ha apuntado que en ‘esta crisis económica y financiera, que el Gobierno central acentúa en la cultura con el IVA más alto de Europa, lo más práctico que podemos hacer es impulsar la modernización y adaptación técnica y tecnológica de nuestros espacios y empresas, y promover su presencia internacional’.

Las subvenciones irán destinadas a tres ejes principales; 25.000 euros para la introducción de nuevas tecnologías, 450.000 para la promoción y comercialización nacional e internacional, y 1.100.000 para la mejora de equipamiento técnico y tecnológico. 

El plazo para la solicitud de dichas ayudas concluye el 21 de septiembre y para ampliar información pueden consultar la página web oficial del Gobierno Andaluz.

No hay comentarios