El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor global de 351.750 euros a la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD), la Federación de Comités Ciudadanos Antisida de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Leonesa de Ayuda al Drogadicto (ALAD) con el fin de colaborar y apoyar en las actividades de prevención y asistencia a enfermos de sida.

La asociación ACLAD recibirá una subvención directa de 191.750 euros para la financiación de dos grandes líneas de trabajo que incluyen actividades de educación a la población general y los colectivos más vulnerables, y prestación de asistencia a enfermos de sida sin recursos o en situación de abandono en la casa de acogida de Valladolid.
 
Por su parte, la asociación ALAD recibirá este año 30.000 euros para colaborar en la financiación de los gastos de la casa de acogida para enfermos de sida ubicada en León. En concreto se presta ayuda a personas infectadas por VIH o con sida, sin recursos o en situación de abandono o emergencia social, cubriendo sus necesidades básicas y realizando un seguimiento personalizado de cada enfermo.
 
El ayuntamiento de Burgos recibirá 60.000 euros de subvención de la Administración de la Comunidad para atender los gastos derivados de la asistencia a enfermos de sida en situación de abandono familiar y que además tienen otros problemas de salud o discapacidades, actividad que se lleva a cabo en la Casa de Acogida La Encina, propiedad del citado Consistorio.
 
La Federación de Comités Ciudadanos Antisida de Castilla y León recibirá este año 70.000 euros para la realización de actividades de educación, prevención e información sobre el sida, así como para acompañamiento y cuidado en atención domiciliaria y hospitalaria, apoyo psicológico a afectados y familiares, asesoría especializada para personas seropositivas o actividades de formación del voluntariado.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.