La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, se ha reunido hoy con Nubia Macías, directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), feria considerada como el evento mundial más importante de la literatura escrita en español por su elevada participación de países, editores, autores, empresas del sector y asistentes.

La Consejería de Cultura y Turismo se ha marcado como objetivo mejorar la  promoción del libro, la lectura y el español, propósito en el que coincide con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México (FIL). Por eso, se inicia un acercamiento a la feria literaria más importante del mundo hispanohablante.

Con tal motivo, la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, se ha reunido hoy con Nubia Macías, directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y le ha solicitado la presencia de la Junta de Castilla y León a la FIL, con el objetivo de promocionar la cultura de la comunidad en una feria considerada como el evento mundial más importante de la literatura escrita en español. Las cifras de la edición de 2007 hablan de una participaron de 38 países, 1.614 empresas editoriales, 351 autores, 16.740 profesionales, y se realizaron más de 800 eventos con 525.000 asistentes en total.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.