La Consejería de Medio Ambiente lleva a cabo repoblaciones con 1.350 ejemplares de trucha común de la línea genética “Esla”, la más recomendada para esta zona, en el río Tera.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha realizado una repoblación en el río Tera con 1.350 ejemplares de trucha común (Salmo trutta) de la línea genética “Esla”, que es la que los estudios genéticos recomiendan para la zona en cuestión. La suelta se ha realizado en el tramo bajo del río Tera, concretamente desde la localidad de Camarzana hasta Calzada de Tera. Los servicios técnicos de la Consejería de Medio Ambiente realizarán próximamente nuevas repoblaciones.

Además, la Consejería de Medio Ambiente recuerda al colectivo de pescadores de la provincia que, tal y como establece la legislación y la normativa de pesca, está prohibido pescar en todas las aguas utilizando como cebo el pez vivo o muerto. En particular, no está permitida la utilización de lomos de alburno como cebo, que ha cobrado auge en los últimos años. La excepción de esta norma reside en la pesca del cangrejo en la que sí se podrán utilizar trozos de pescado cuando se abra la veda.
 
Temporada de pesca 2009
El río Tera fue repoblado durante el pasado año con 136.875 ejemplares de trucha común línea Esla, 28.100 trucha arco-iris y 20.000 ejemplares de anguilas. Por otra parte, operarios de la Junta de castilla y León capturaron y sacrificaron casi 800 lucios (concretamente 788) en los ríos Tera, Eria y Órbigo.
La Consejería de Medio Ambiente realizó el año pasado importantes inversiones en materia de pesca por un importe superior a 74.000 euros. Dichas actuaciones supusieron el suministro de ejemplares de trucha arco-iris para cotos de pesca intensiva en la provincia, así como al suministro de anguilas para repoblar diversos tramos de ríos. Asimismo, la Junta realizó actuaciones para la adecuación (desbroce y señalización) de tramos piscícolas y control de las poblaciones de lucio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.