El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de la Oferta de Empleo Público 2010 que garantiza la prestación de los servicios públicos esenciales y recoge 1.467 plazas. Esta oferta, acorde con la situación económica actual y marcada por la austeridad en el gasto público, apuesta por los servicios sociales, la sanidad y la educación a la vez que garantiza la calidad del empleo público.

Consejo de Gobierno de la JuntaLa Oferta de Empleo Público 2010 recoge la convocatoria de 1.467 plazas -lo que supone 1.332 plazas menos que la del año anterior- garantizando la prestación de los servicios públicos esenciales. Por ello, los sectores prioritarios a los que se dirige son sanidad, educación, servicios sociales, protección del medio ambiente y desarrollo rural, favoreciéndose la incorporación de nuevos efectivos en los territorios con mayores necesidades y reforzando especialmente los servicios periféricos de la Administración de la Comunidad.

En un escenario de austeridad en el gasto público, y en un ejercicio de responsabilidad del Gobierno autonómico, el decreto hoy aprobado recoge que en el ámbito de la administración general la tasa de reposición de efectivos es de un 10 por ciento- no afectando a sanidad y educación-, presentando una oferta adaptada a la situación económica actual y caracterizada por una contención del gasto vinculado al personal. La distribución de las plazas establece que en administración general serán 384 plazas (198 de funcionarios y 186  de laborales), en administración educativa, 526 plazas; en administración sanitaria, 527 plazas; y administración local, 30 plazas.

  

Además, la oferta tiene entre sus objetivos prioritarios la integración de las personas con discapacidad en el empleo público e incorpora las medidas recogidas en el Decreto 83/2008, de 23 de diciembre, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración de Castilla y León. De este modo, se reservará un porcentaje del 10 por ciento sobre el total de las  plazas autorizadas y podrá destinarse hasta un 10 por ciento de ese cupo para las personas con especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo. La información relativa a las convocatorias de las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos derivados de la presente oferta de empleo público se incluirá en la página Web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es) y se remitirá al Servicio Telefónico 012 de Información y Atención al Ciudadano y a las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano. Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente cuando se hayan convocado las plazas.

Interior

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se fija, a propuesta de la Consejería de Hacienda, el límite dentro del cual la consejería de Interior y Justicia concederá subvenciones por un valor de 117.725.488 euros con cargo al Fondo de Apoyo Municipal, al Fondo de Cooperación Local y al Pacto Local del ejercicio 2010. El acuerdo adoptado permite a la Junta conceder subvenciones a las entidades locales para la mejora de sus infraestructuras y servicios, con cargo al Fondo de Apoyo Municipal, a las distintas líneas del Fondo de Cooperación Local y a los créditos destinados al desarrollo del Pacto Local.

Economía

El  Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejería de Economía, el límite máximo de 170 millones de euros para subvenciones de apoyo a las inversiones empresariales y proyectos de I+D+i, que la Junta aplicará a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) durante el ejercicio de 2010. Se procederá, así, a la concesión de 100 millones de euros en subvenciones a las inversiones empresariales que se realicen en Castilla y León, y de 70 millones de euros para las empresas que impulsen proyectos de I+D+i.

Agricultura

En materia de Agricultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de la gestión del Observatorio Transfronterizo de Sanidad Animal, con una inversión de 572.000 euros, que tiene como uno de sus principales objetivos la prevención de enfermedades entre animales de ambos países. Asimismo, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la publicación, en los próximos días, en el Boletín Oficial de Castilla y León de dos convocatorias de ayudas, a las explotaciones ganaderas para sufragar los costes de la prevención y erradicación de las enfermedades de los animales y para el seguimiento de la calidad alimentaria.

Educación

Asimismo. ha aprobado una inversión de 251.200 euros para los cursos de metodología lingüística que, dirigidos al profesorado de Castilla y León, se celebrarán este verano en Inglaterra, y la contratación del seguro multirriesgo para los centros educativos públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación por un importe de 400.000 euros. Esta póliza cubrirá a un total de 1.483 colegios e institutos de Castilla y León durante un año a partir del mes de julio.

 

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha aprobado otros acuerdos entre los que figuran la concesión de subvenciones por un importe de más de 7 millones de euros a los ayuntamientos de Soria, Zamora, Medina del Campo y La Seca (Valladolid) para financiar la construcción y el equipamiento de residencias y centros de día para mayores, un cambio de titularidad en una carretera de la provincia de Ávila, la formalización de un convenio de colaboración para realizar las obras de modernización y conservación de las carreteras ZA-102 y OU-124 que comunican Porto con la N-525 y la Autovía de las Rías Bajas, un límite máximo de 68.029.154.77 euros para las subvenciones en materia de vivienda y de transportes, y la concesión de una  subvención al Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) por importe de 250.000 euros para el desarrollo de actividades de promoción, investigación y formación forestal.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.