La Junta recibe el Premio Computerworld 2008 “Innovación de la Administración”

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, ha recogido hoy el Premio ComputerWorld 2008 “Innovación de la Administración” convocado por la revista ComputerWorld. Estos galardones, que son convocados anualmente, tienen el objetivo de reconocer a las entidades que más han apostado por la modernización con el uso de las tecnologías de la información.

ComputerWorld ha elegido a la Junta de Castilla y León como merecedora de la distinción por su apuesta por la innovación, con la creación de la Consejería de Administración Autonómica que impulsa la aplicación generalizada de las TIC en la Administración, usando gran variedad de plataformas y herramientas tecnológicas entre las que destacan el proyecto de integración de las infraestructuras de voz sobre IP con la plataforma de mensajería (mensajería unificada) con tecnologías Microsoft.

La entrega del galardón se ha realizado durante la clausura del III Foro de Modernización TIC en Castilla y León “Hacia una e-Administración plena” que se ha desarrollado hoy en Valladolid y en el que se ha tratado fundamentalmente la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

En el acto de clausura, la consejera de Administración Autonómica ha destacado que la modernización de los servicios públicos es un objetivo prioritario para la Junta de Castilla y León y ha recordado que el Presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, en su discurso de investidura se comprometió a dar nuevos pasos hacia la  administración del futuro.

En esta apuesta de la Junta de Castilla y León por una Administración más moderna al servicio de los ciudadanos, con unos servicios ágiles, accesibles y cercanos, el Gobierno regional destinará más de 440 millones de euros a la modernización de la Administración regional apostando, entre otros aspectos, por la innovación, la generalización del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración Regional y, además, potenciando la Administración electrónica como forma habitual de relación de los ciudadanos con la Administración.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

2 días hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

2 días hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

7 días hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

1 semana hace

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A…

2 semanas hace

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana.

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana. La RPT del Ayuntamiento de…

2 semanas hace