La Junta recibe el Premio Computerworld 2008 “Innovación de la Administración”

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, ha recogido hoy el Premio ComputerWorld 2008 “Innovación de la Administración” convocado por la revista ComputerWorld. Estos galardones, que son convocados anualmente, tienen el objetivo de reconocer a las entidades que más han apostado por la modernización con el uso de las tecnologías de la información.

ComputerWorld ha elegido a la Junta de Castilla y León como merecedora de la distinción por su apuesta por la innovación, con la creación de la Consejería de Administración Autonómica que impulsa la aplicación generalizada de las TIC en la Administración, usando gran variedad de plataformas y herramientas tecnológicas entre las que destacan el proyecto de integración de las infraestructuras de voz sobre IP con la plataforma de mensajería (mensajería unificada) con tecnologías Microsoft.

La entrega del galardón se ha realizado durante la clausura del III Foro de Modernización TIC en Castilla y León “Hacia una e-Administración plena” que se ha desarrollado hoy en Valladolid y en el que se ha tratado fundamentalmente la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

En el acto de clausura, la consejera de Administración Autonómica ha destacado que la modernización de los servicios públicos es un objetivo prioritario para la Junta de Castilla y León y ha recordado que el Presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, en su discurso de investidura se comprometió a dar nuevos pasos hacia la  administración del futuro.

En esta apuesta de la Junta de Castilla y León por una Administración más moderna al servicio de los ciudadanos, con unos servicios ágiles, accesibles y cercanos, el Gobierno regional destinará más de 440 millones de euros a la modernización de la Administración regional apostando, entre otros aspectos, por la innovación, la generalización del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración Regional y, además, potenciando la Administración electrónica como forma habitual de relación de los ciudadanos con la Administración.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

3 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

4 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

5 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace