El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado los tres retablos de la iglesia parroquial de Asturianos de Sanabria, restaurados por la Consejería de Cultura y Turismo. La intervención llevada a cabo por la Dirección General de Patrimonio Cultural ha supuesto una inversión de 149.461 euros. A continuación ha visitado el campamento juvenil “San Lorenzo” de Sejas de Sanabria, donde se han realizado mejoras y una adecuación recreativa al lado del río Negro.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, se ha desplazado esta mañana hasta la comarca de Sanabria para visitar la iglesia parroquial de Asturianos, donde se encuentran los tres retablos restaurados por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, y a continuación a visitado el campamento juvenil “San Lorenzo” asentado en la localidad de Sejas de Sanabria.

Como otros veranos la localidad de Sejas de Sanabria acoge el campamento juvenil “San Lorenzo” en el que participan cerca de un centenar de niños y niñas de entre 8 y 14 años en dos turnos (segunda quincena de julio y primera de agosto). Desde la Consejería de Medio Ambiente se han llevado a cabo una serie de obras de adecuación recreativa en las proximidades del campamento como el refuerzo con escollera de la margen derecha del Río Negro, en las proximidades de la zona de baño, la restauración de las pistas polideportivas y el vallado de la margen derecha del camino de acceso, lo que ha supuesto una inversión de 56.000 €.
Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se han autorizado este año un total de 32 campamentos con la participación de 2.045 niños y jóvenes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.