ZAMORA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –   El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro, aseguró esta mañana que en la próxima reunión del consejo de la Fundación Santa Bárbara propondrá que la Escuela Laboral de Pizarra de Riofrío de Aliste (Zamora) se mantenga en su emplazamiento actual.

   La posición de la Junta frena el traslado previsto de la escuela pizarrera a La Bañeza (León), una circunstancia que el consejo de la Fundación Santa Bárbara aprobó el mes de junio pasado.

   De Castro hizo de portavoz del Consejero de Economía, Tomás Villanueva, del que aseguró que “cree en el futuro” de la escuela en su emplazamiento actual. En este sentido, el delegado territorial, que reconoció en “peso fundamental” que la Junta tiene en la Fundación Santa Bárbara, se mostró absolutamente convencido de la continuidad de un centro de enseñanza con capacidad para una veintena de alumnos y que en los últimos años ha formado a 190 jóvenes en el procesado de la pizarra.

   El delegado territorial explicó que la próxima semana negociará con la empresa que explota la mina de pizarra de Riofrío de Aliste y con el ayuntamiento de la localidad las posibles soluciones a los problemas de la escuela.

   Con respecto a la reclamación que la empresa explotadora ha efectuado para que los terrenos ocupados por la escuela se reviertan a la propia empresa, el delegado aseguró que ya cuenta con el ofrecimiento del municipio, que ha confirmado la existencia de terrenos disponibles a escasos metros del inmueble donde en la actualidad los alumnos aprende el procesado de la pizarra.

   De Castro criticó, además, la posición de los socialistas de Zamora, que en estos días han criticado el cierre de la escuela pizarrera. El delegado aseguró que en este tiempo los cargos públicos del PSOE no han hecho nada por frenar el desmantelamiento de la escuela.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.