La acción se ha desarrollado durante toda esta semana en el Centro de Negocios de la Comunidad de Madrid y ha contado con la participación de dos empresas importadoras brasileñas y una húngara que buscan, a través de estas misiones inversas, ampliar su catálogo de productos castellanos y leoneses en estos mercados. Asimismo, las firmas agroalimentarias regionales pretenden, a través de esta iniciativa, diversificar sus destinos de exportación y localizar nuevos importadores acordes a los productos que elaboran.

La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo Autonómico a través de Ade Internacional EXCAL ha promovido durante toda esta semana tres misiones inversas en las que han participado un total de 66 firmas agroalimentarias y vitivinícolas de la Comunidad.

La acción, desarrollada entre los días 13 y 17 de septiembre en el Centro de Negocios de la Comunidad en Madrid, ha estado integrada por dos firmas importadoras brasileñas y una húngara que buscan ampliar su catálogo de productos agroalimentarios en sus respectivos países. Por su parte, las empresas regionales, dentro de los objetivos del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, participan en estas misiones inversas con la intención de incrementar sus cifras de exportación, diversificar mercados de actuación y ampliar su cartera de importadores.

En este sentido, las firmas regionales han tenido la oportunidad de tratar directamente con su potencial importador mostrándole las características de sus productos, su capacidad productiva y de distribución así como de conocer cada uno de los trámites necesarios para la exportación de sus productos a mercados tan diferentes como el húngaro y el brasileño.

Espacio regional en Madrid

El Centro de Negocios de Castilla y León en Madrid juega un papel crucial como punto de encuentro en la capital de España entre empresas regionales y potenciales clientes internacionales.

Su situación, a 10 minutos de aeropuerto de Barajas y frente al IFEMA y su dotación con diversas salas, despachos y tecnología otorga a este espacio la condición de centro de operaciones para el tejido empresarial de Castilla y León en Madrid,

El sector vitivinícola

Debido a su importante peso en la economía de Castilla y León, el sector agroalimentario en general y el vitivinícola en particular fue definido como prioritario dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad Autónoma.

Tanto en el primer Plan de Internacionalización 2004-2008 como en el actual II Plan, vigente hasta 2011, el sector vitivinícola ha tenido siempre un tratamiento específico, considerándose prioritario dinamizar las exportaciones dentro de las empresas del sector, facilitando a las bodegas regionales el acceso a los mercados exteriores, consolidando y aumentando progresivamente su cuota de mercado y diversificando los mercados a los cuáles se están dirigiendo las exportaciones regionales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.