La participación en esta feria, dedicada al canal comercial duty free, forma parte de una de las estrategias del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2008-2011. Se trata del programa de apoyo a las empresas regionales en los Canales Travel, un segmento que factura 33.000 millones de euros y que se ha revelado como un importante nicho de mercado para las empresas regionales y una vía propicia para internacionalizar sus productos.

La Consejería de Economía y Empleo promueve, a través de Ade Internacional EXCAL, la presencia de tres bodegas de Castilla y León en la feria Duty Free Show of the Americas, que se celebra en la ciudad norteamericana de Orlando entre los días 20 y 23 de marzo.

Las firmas Protos, Dominio Basconcillos y Bodegas Veganzones toman parte en este certamen considerado como el evento más relevante para mercados duty free -Canales Travel- del continente americano, puesto que supone una oportunidad única para contactar directamente con los principales agentes y operadores duty free que operan en el área americana.

Duty Free Show of Americas reúne a todos los agentes implicados en el suministro de los denominados canales travel: operadores de duty free, compradores de líneas de cruceros, tiendas aeroportuarias, líneas aéreas, tiendas en frontera, etc. Todo ello hace de este certamen un punto de encuentro fundamental para la introducción de productos de Castilla y León en los canales travel norteamericanos y del Caribe.

La participación en esta feria dedicada al segmento duty free forma parte de una de las estrategias del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2008-2011.

Canales Travel

Con un volumen de ventas superior a los 33.000 millones de euros, los mercados travel retail son un importante nicho de negocio para las empresas regionales y una vía para internacionalizar sus productos. Se trata de canales de comercialización con grandes posibilidades, dado que permiten la exposición y promoción de los productos en puntos donde confluyen tanto la oferta como la demanda. De hecho, no sólo se limitan a las tiendas aeroportuarias, sino que también se pueden adquirir productos en régimen duty free a bordo de aviones y ferries, cruceros y terminales marítimas. Además, las compañías aéreas o marítimas que ofrecen restauración a bordo de sus aviones o barcos compran y se suministran de productos también en régimen Duty Free.

Por este motivo, la Consejería de Economía y Empleo ha apostado por potenciar las exportaciones regionales a través de esta nueva vía, en la que ADE Internacional EXCAL viene trabajando a través de diferentes acciones como cursos y seminarios destinados a informar a las empresas sobre las distintas formas de penetrar en estos canales, participación en ferias especializadas y la organización de misiones inversas con operadores internacionales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.