Categorías Castilla y León

La Junta promociona la oferta de enseñanza del español en Castilla y León en el Reino Unido y Polonia

La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional EXCAL, participó la semana pasada en la mayor feria educativa de Polonia, la Perspektywy-Varsovia. Esta acción está incluida en las acciones contempladas en el Plan de Promoción del Español como Recurso Económico de Castilla y León.

Durante los días 7 y 8 de marzo los visitantes de esta feria tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta que ofrece Castilla y León en el aprendizaje de la lengua española representada, en esta ocasión, por los centros de enseñanza salmantinos Mester y Colegio Delibes y la empresa vallisoletana Boecillo Multimedia, que presentó en Perspektywy un nuevo método de enseñanza del español a través de las nuevas tecnologías.

Junto a estas tres empresas, Ade Internacional EXCAL dio a conocer en el certamen polaco el conjunto de centros de enseñanza de español para extranjeros de la Comunidad así como las peculiaridades que hacen de Castilla y León el destino idóneo para el aprendizaje del español.

Polonia es considerada objetivo prioritario de las acciones contempladas por el Gobierno regional en el Plan para la Promoción del Español como Recurso Económico. Dada la inquietud en ese país por el aprendizaje de la lengua española y el potencial previsto a medio plazo tras su reciente incorporación a la Unión Europea, Polonia se ha convertido en un importante trampolín hacia Europa del este para generar una imagen adecuada de las instituciones y empresas castellanas y leonesas que se dedican a impartir español.
El Español en Reino Unido e Irlanda

También la pasada semana, concretamente del 4 al 6 de marzo, la promoción de Castilla y León como destino idóneo para el aprendizaje del español se desarrolló en tres ciudades del Reino Unido e Irlanda.

Las acciones promocionales, desarrolladas en la University of Kent, Queen Mary University of London y el University College Dublín, contaron con la presencia de más de 600 estudiantes y profesores británicos interesados en conocer la oferta educativa, los centros de enseñanza y las posibilidades de inmersión lingüística que ofrece Castilla y león.

Ade Internacional EXCAL organizó además tres mini-ferias en las que seis centros de enseñanza de la Comunidad mostraron de manera más personalizada su oferta educativa. Asimismo, como incentivo para los alumnos presentes, en el transcurso de estas mini-ferias se sortearon unas becas para el estudio del español en cada una de las escuelas regionales presentes en la promoción.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

20 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace