Categorías Castilla y León

La Junta promociona en Japón el potencial de la industria agroalimentaria de Castilla y León con la presencia de 17 empresas

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha organizado, a través de Ade Internacional EXCAL, la presencia en Tokio de cerca de una veintena de empresas regionales de agroalimentación y vino en la 35ª Feria Foodex Japan.

Un total de 17 empresas de Castilla y León toman parte entre los días 2 y 5 de marzo en este certamen celebrado en la capital nipona considerado como la tercera feria mundial del sector y la primera en el entorno Asia – Pacífico, puesto que congrega a cerca de 100.000 visitantes todos ellos profesionales del vino y la agroalimentación.

En esta ocasión, las firmas vitivinícolas participantes en el certamen nipón han sido: Bodegas Estefanía (León), Felix Solis Avantis (Valladolid), Bodegas Resalte de Peñafiel (Valladolid), Bodegas Copaboca (Valladolid), Valsanzo Selección (Valladolid), Bodegas Monte la Reina (Zamora), Cuatro Rayas Agrícola Castellana (Valladolid), Bodega Díaz Bayo (Burgos), Bodegas y Viñedos Tábula (Valladolid), , Bodegas Casar de Burbia (León), Bodegas Félix Callejo (Burgos), Grupo Yllera (Valladolid), y Bodegas Pico Cuadro (Valladolid).

Asimismo, los profesionales nipones de la agroalimentación han tenido la oportunidad de degustar la calidad contrastada de los jamones y embutidos ibéricos elaborados por las firmas Marcos Salamanca (Salamanca), Jamones y Embutidos Lisardo Castro (Salamanca), Jamón Salamanca (Salamanca) y los productos lácteos elaborados por Industrias Lácteas Benaventanas Ilbesa (Zamora).

Las anteriores ediciones de Foodex Japan han supuesto la confirmación de la extraordinaria acogida por parte de los visitantes y profesionales de esta feria hacia los productos de calidad elaborados en Castilla y León. Una circunstancia provocada además por las actividades complementarias que Ade Internacional EXCAL organiza en este país como complemento a las participaciones feriales, entre las que destacan las catas, showrooms, promociones en punto de venta y misiones inversas.

En este sentido, las actividades paralelas forman parte de la estrategia promocional incluida en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León dirigida a apoyar a los importadores de los productos y servicios regionales en el exterior, como principales agentes comercializadores y distribuidores de los bienes elaborados en la Comunidad, así como la búsqueda de plataformas de venta final con un amplio potencial de adquisición de productos regionales.

El objetivo de la participación de Castilla y León en la feria Foodex  ha sido continuar incrementando las exportaciones de productos agroalimentarios y vinos de la Comunidad hacia Japón. En los últimos años, las exportaciones de este sector a Japón han experimentado un aumento del 146,28 %, superando en 2009 los 7.600 millones de euros, una cantidad que supone más del doble de lo exportado en 2004, año de inicio del Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses