La Consejería de Economía y Empleo de la Junta, a través de Ade Internacional EXCAL, ha presentado esta semana en diferentes campus universitarios de Alemania la amplia oferta educativa que ofrece la Comunidad Autónoma en lo relativo a la enseñanza del español, así como la idoneidad de la región para conjugar el aprendizaje de la lengua de Cervantes con la inmersión lingüística y cultural en el territorio considerado como la cuna de la lengua española.

La ronda de presentaciones, que ha tenido lugar esta semana en la Universidad de Essen, la Universidad de Heidelberg y en el campus universitario de Münster, cuenta con la presencia de 6 centros de enseñanza de español salmantinos: Colegio Unamuno, Dile Cursos Internacionales, Hispano Continental, Academia Mester, Colegio Delibes y Don Quijote, además de una representación general del conjunto de escuelas y centros de enseñanza de español acreditados en Castilla y León personalizados a través de un stand institucional.
Este modelo de presentación de la oferta educativa idiomática regional se ha desarrollado anteriormente y con gran éxito en diversos países europeos. Las jornadas se dirigen principalmente a docentes y estudiantes de español, tanto universitarios como del último año de enseñanza secundaria. A través de estas presentaciones se pretende facilitar el contacto entre las escuelas de español de Castilla y León y los estudiantes de este idioma en una ciudad determinada y en su propio ámbito universitario.
Para ello se ofrece a la universidad anfitriona y a los asistentes de otras instituciones una actividad cultural en la que se presenta a Castilla y León, tanto desde el punto de vista general (geografía, historia, economía, arte, cultura…) como en lo relativo a la enseñanza de español y las ventajas que supone estudiarlo en los centros de enseñanza regionales.

A continuación, se ofrece un cóctel con productos característicos de Castilla y León y simultáneamente las escuelas regionales presentes cuentan con unos stands en los que ofrecen a los asistentes a modo de miniferia información sobre sus programas de enseñanza. Asimismo, como incentivo para los alumnos presentes, en el transcurso de estas mini-ferias se sortean una serie de becas para el estudio del español en cada una de las escuelas regionales presentes.
Como se ha podido comprobar a través de jornadas similares celebradas anteriormente, las presentaciones suponen un mecanismo óptimo para contactar en muy poco tiempo con un considerable número de estudiantes de español, potenciales clientes de los cursos impartidos en Castilla y León, y en muchos sentidos son encuentros más productivos que lo que suelen ser otras opciones de promoción más generalistas como las ferias. 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.