La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, abre las puertas del nuevo Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de la ciudad de Zamora, una obra que ha costado 2,1 millones de euros y que está ubicada en la calle San Alfonso en la capital.

   Estas instalaciones darán cabida a la atención de las personas con discapacidad así como a sus familias, además de ofrecer una orientación psicológica, pedagógica, laboral y social, entre otras actividades.

   La Gerencia de Servicios Sociales construyó estas modernas instalaciones para atender a miles de zamoranos al año, concretamente pasaron el año pasado por las dependencias del antiguo Centro Base unos 8.186 zamoranos.

   En el centro trabajan un amplio equipo de profesionales que se encarga de difundir información sobre los distintos tipos de minusvalía, valorar la discapacidad y asesorar en este nuevo Centro Base de Zamora.

   Asimimismo, explicaron que los trabajadores que desempeñan su trabajo en el centro son fisioterapeutas, logopedas, médicos, psicomotricistas, psicólogos, trabajadores sociales o pedagogos.

   “Se trata de una importante labor que servirá para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas de Zamora capital y provincia2, indicaron fuentes del Gobierno regional.

   Durante estos días se está procediendo al traslado del equipamiento hasta las nuevas dependencias, un cambio de ubicación que se realiza con la menor molestia posible para todos los profesionales que allí trabajan, así como para las personas que reciben algún tipo de gestión en este Centro Base.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.