La Consejería de Educación desarrolla durante la jornada de hoy y mañana sábado unas clases educativas en las que profesores y alumnos buscarán soluciones conjuntas para los conflictos que surgen en la convivencia diaria. Un total de 70 alumnos, 20 profesores y 10 institutos participan en este proyecto impulsado por el Gobierno Regional.
Vista exterior del I.E.S. Alfonso IX de Zamora
Vista exterior del I.E.S. Alfonso IX de Zamora

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, imparte hoy y mañana, en eI IES zamorano Alfonso IX, el curso de Formación de Alumnos Ayudantes y Mediadores. Unas jornadas en las que los alumnos y los profesores desarrollan contenidos relacionados con la adquisición de habilidades y estrategias para desempeñar la función de mediador. Estas actividades se llevan a cabo en diferentes talleres: la escucha activa y estilos de comunicación, tipología de conflictos y formas de afrontarlos, fases en la relación de ayuda y práctica de casos en la mediación.

Un total de 70 alumnos, 20 profesores y 10 institutos participan en este proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León. En concreto, los centros educativos que participan son los siguientes: IES Los Valles (Benavente), IES León Felipe (Benavente), IES Tierra de Campos (Villalpando), IES Fuentesaúco (Fuentesaúco), IES María de Molina (Zamora), IES Pardo Tavera (Toro), IES Río Duero (Zamora), IES Universidad Laboral y el IES Claudio Moyano (Zamora).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.