Categorías Castilla y León

La Junta organiza encuentros en México y Polonia para la promoción de productos agroalimentarios

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León promociona estos días en las ciudades de Cracovia (Polonia) y México D.F. los productos agroalimentarios y vitivinícolas de la Comunidad, a través de un programa de acciones comerciales que reúne a un total de 40 importadores. 

Ambas acciones comerciales muestran ante potenciales compradores y prensa especializada la calidad y variedad de los productos agroalimentarios y vitivinícolas de Castilla y León. 
El desarrollo de estas promociones forma parte de los objetivos propuestos en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, haciendo hincapié en los programas dirigidos a la búsqueda de importador en países destino y a la diversificación de mercados con potencial importador.

CRACOVIA 

La promoción desarrollada en la ciudad polaca de Cracovia reunió ayer a doce bodegas de distintas variedades y a ocho empresas de agroalimentación con más de una decena de importadores que, a su vez, invitaron a sus principales clientes, prensa especializada, sumilleres y hosteleros de la ciudad polaca.

La acción ha consistido en una degustación de productos cárnicos y quesos de Castilla y León introducidos ya en el mercado polaco, maridados con una degustación de diversas variedades de vino de las nueve denominaciones de origen y menciones de calidad existentes en la Comunidad.

MÉXICO D.F.

Por su parte, otras 19 firmas regionales, (cinco empresas de agroalimentación y 14 bodegas), protagonizarán mañana en México D.F. una nueva muestra del potencial de los productos regionales en este país.

El embajador de España en México, Javier Angulo, será el encargado de inaugurar esta muestra a la que asistirán los principales importadores de productos elaborados en Castilla y León en este país, así como sus clientes más relevantes con el objetivo de consolidar e incrementar la presencia en el mercado mexicano de la agroalimentación regional.

La jornada promocional consistirá en una cata comentada en la que se podrán degustar más de 25 variedades de vino elaboradas por 14 bodegas diferentes, acompañados por embutidos ibéricos y quesos de distintas procedencias dentro de la Comunidad.

PROGRAMA BÚSQUEDA DE IMPORTADOR

Para exportar con éxito productos y servicios fuera de nuestras fronteras, las empresas necesitan disponer de agentes comercializadores y distribuidores de los bienes elaborados en Castilla y León.

La figura del importador especializado es, hoy en día,  una pieza imprescindible en el proceso de internacionalización y el interlocutor idóneo entre las empresas regionales y el cliente potencial.

En este contexto, la Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional EXCAL, ha puesto en marcha el programa Búsqueda de Importadores. Una iniciativa enmarcada en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, que persigue la localización, en países de todo el mundo, del importador más adecuado a cada uno de los productos que se pretende exportar.

De esta forma, los técnicos de cada uno de los destinos localizan importadores a medida de cada empresa que solicite este servicio, con el objetivo de incrementar sus ventas, ampliar sus redes comerciales o los países objetivo de su internacionalización.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

2 días hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

4 días hace

La Intervención Municipal cuestiona el pago de autobuses por el Ayuntamiento para acudir a una manifestación.

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

5 días hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

1 semana hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

1 semana hace

El Partido Popular se suma a la petición de incluir Benavente en el Corredor Atlántico

El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente…

1 semana hace