Esta cuarta edición, que se desarrollará en el Auditorio Ciudad de León, prestará especial atención a algunas de las cuestiones que hoy día suscitan más interés, como son la aplicación de las nuevas tecnologías a la prevención de riesgos laborales, la siniestralidad en la construcción o la prevención orientada a determinados colectivos especialmente sensibles.

 

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, inaugurará el próximo martes 8 de marzo el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, un marco de encuentro, conocimiento y debate sobre la realidad preventiva de nuestra Comunidad.

 

El congreso surge del compromiso suscrito por la Junta de Castilla y León, CECALE, CC.OO. y UGT, en el marco del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León. Se trata de un punto de encuentro de intercambio de experiencias y divulgación de criterios y medidas, con el fin de asegurar el establecimiento de niveles adecuados de protección a los trabajadores de la Comunidad.

 

El programa abarca conferencias, mesas redondas, información a través de stands, etc. y contará con la participación de instituciones, agentes económicos y sociales, entidades preventivas y profesionales de la prevención. Entre los interlocutores participantes intervendrán representantes de la Junta de Castilla y León, del Ministerio de Trabajo, responsables de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de las organizaciones empresariales y sindicales, así como especialistas de Centros de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ponentes de diversas Comunidades Autónomas y de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, entre otros. La conferencia inaugural correrá a cargo de Jesús Calleja, montañero y aventurero nacido en León.

 

 

En el marco de este congreso, también se puede visitar la exposición Trabajo y Salud. Desde la protección a la prevención, en el Museo de León hasta el 20 de marzo de 2011. La muestra hace un recorrido a lo largo de la historia analizando las movilizaciones obreras que han modificado la legislación social, las condiciones de trabajo y el cuidado de la salud.

 

Los contenidos de este cuarto congreso van dirigidos a todas las personas e instituciones interesadas o con responsabilidades en esta materia: técnicos en prevención, representantes de los agentes económicos y sociales, trabajadores, responsables de empresas, servicios de prevención, mutuas de accidentes de trabajo, etc., pero también trata de trasladar al mundo laboral y a la sociedad en general valores y conceptos inequívocos en materia de seguridad y salud.

 

El evento está organizado por la Junta de Castilla y León y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León y cuenta con la colaboración de Grupo Norte, Fundación Grupo Siro y Tudela Veguín.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.