La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ofrece a los ciudadanos, los profesionales y las administraciones, la posibilidad de consultar desde su página web de forma fácil, rápida y gratuita la información oficial en materia de urbanismo con todo el planeamiento vigente en la Comunidad Autónoma. (www.jcyl.es/plau/).

El proyecto de información urbanística de la Junta de Castilla y León se ha convertido en un referente a nivel nacional para muchas Comunidades Autónomas. El Archivo de Planeamiento Urbanístico de la Junta de Castilla y León, con más de 4.700 instrumentos de planeamiento accesibles, es la mayor base de datos de planeamiento en Internet. Este archivo incorpora tanto los instrumentos de planeamiento general como los instrumentos de planeamiento de desarrollo, y sus modificaciones y correcciones.

La consulta, además, asegura su garantía jurídica al acceder a los documentos originales en los que se pueden visualizar los sellos y las firmas de su aprobación por los órganos correspondientes, dando fiabilidad de que efectivamente lo consultado es lo aprobado y publicado oficialmente. De este modo, la Junta de Castilla y León hace realidad uno de los objetivos fundamentales de su política urbanística, como es asegurar la transparencia de la actividad urbanística en nuestra Comunidad.

El proceso es sencillo. Elegida una provincia y un municipio, aparece el listado del planeamiento catalogado para dicho municipio y el enlace para acceder al documento completo original digitalizado en formato PDF, y  en el que para facilitar su consulta se ha incluido en el menú de la izquierda un índice con enlaces a los diferentes documentos y planos.

Pero el proyecto de información urbanística de la Consejería de Fomento va más allá, y ha desarrollado una serie de actuaciones complementarias al Archivo de Planeamiento Urbanístico, configurando lo que se ha denominado Proyecto Normaplur.

El Proyecto Normaplur, lo compone el citado Archivo de Planeamiento Urbanístico, las Instrucciones Técnicas de Normalización de Planeamiento (ITPLAN), la aplicación informática de ayuda a los redactores de planeamiento (Plurcad) y el mapa continuo digital de suelo urbanístico, denominado Censo de Suelo (CESU). Este mapa continuo digital permitirá el acceso interactivo y la consulta de las determinaciones urbanísticas básicas de una parcela pinchando el cursor sobre un visor de mapas interactivo, y con la posibilidad de enlazar con el Archivo de Planeamiento para consultar el documento completo original. (Más información en www.sitcyl.jcyl.es).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.