Categorías Castilla y León

La Junta oferta 5.400 plazas de formación a distancia para profesores de la Comunidad

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Calidad, Innovación Y Formación del Profesorado, pone en marcha 30 cursos de formación a distancia para los profesores de Castilla y León. Hay disponibles 5.400 plazas y el plazo de presentación finaliza el próximo 3 de noviembre. La inscripción se realiza vía on line, con el Centro de Recursos y Formación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los cursos ofertados están dirigidos a profesores de la Comunidad, con los requisitos técnicos propios de cada curso y con conocimientos de informática a nivel de usuario. Se desarrollarán en dos periodos, el primero ofertará 14 cursos, que comienzan el 17 de noviembre de este año, y el segundo contará con 16 cursos, que se pondrán en marcha el 12 de enero de 2009.

Los profesores inscritos recibirán en su correo las claves de identificación para acceder al curso. Un tutor les enviara las instrucciones de organización y funcionamiento del curso a través de la plataforma de formación.

Cada curso tiene los módulos de trabajo, las actividades de refuerzo y apoyo, así como los trabajos que realizarán los alumnos. Para el seguimiento de los ejercicios propuestos, contarán con la ayuda del guía y tutor del curso. Al finalizar los módulos y a la entrega de los trabajos se otorgará una certificación acreditativa. La duración de los cursos está entre 20 y 50 horas.

Las principales temáticas que abarcarán son la ecuación en valores, atención a al diversidad y acción tutorial, la actualización científica y didáctica en distintas materias y áreas, el fomento de la lectura, la organización y gestión de centros y el conocimiento, aplicación y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En cuanto a la organización y selección de los grupos, será el Centro de Recursos y Formación en las Tecnologías de la Información y Comunicación el encargado de seleccionar a los profesores inscritos que cumplan los requisitos. Habrá un máximo de 30 alumnos por grupo y cada curso contará con un coordinador y un tutor por cada edición.

Compartir
Publicado por
Etiquetas: formacion

Noticias recientes

Que esta pasando el en Real de Madrid

La temporada del Real Madrid está siendo, sin lugar a dudas, irregular. El equipo de Zinedine Zidane pasa de hacer…

hace 5 días

El Alcalde máximo responsable de las molestias sufridas por vecinos y pacientes.

El PP ha vuelto a salir al paso de lo que califican de "pueriles y falsas" acusaciones del Alcalde de…

hace 2 meses

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 2 meses

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 2 meses

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 3 meses

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 4 meses