Categorías Comarcas

La Junta oferta 44 plazas para el programa Campos de Trabajo en Santibáñez de Vidriales

Santibañe de Vidriales

La provincia de Zamora es elegida, de nuevo, para ser un Municipio Ecológico dentro de los Campos de Trabajo que se distribuyen por tres provincias más de la región, así como de otras comunidades autónomas. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la que los beneficiarios se comprometen a desempeñar actividades para mejorar nuestro patrimonio cultural. Las solicitudes para participar en un campo de trabajo podrán presentarse a partir de mañana, día 11 de mayo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, pone en marcha la campaña Campos de Trabajo 2010, una iniciativa en la que participarán 44 jóvenes en la localidad zamorana de Santibañez de Vidriales para realizar durante dos semanas trabajos de restauración y acondicionamiento de elementos etnográfico en el mes de julio. La oferta de plazas que se convoca para los Municipios Ecológicos en el conjunto regional asciende a 292. Los solicitantes también podrán optar a una plaza para otra comunidad autónoma distinta a la nuestra.

Los jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 30 años pueden presentar la solicitud de esta beca a partir de mañana, día 11 de mayo, hasta el próximo día 18 del presente mes, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Las provincias que participan son Zamora, Salamanca, Palencia y Burgos. En concreto, en el caso de Zamora, las plazas están destinadas para jóvenes de entre 15 a 17 años. Los participantes desarrollarán labores de restauración en Santibáñez de Vidriales durante dos semanas. El grupo estará formado por 22 personas, del 1 al 15 de julio y, posteriormente otro grupo, también de 22 jóvenes, acudirán al campo de trabajo durante la segunda quincena de julio.
Los objetivos generales del campo de trabajo de Santibáñez de Vidriales son:
–          Fomentar, favorecer la convivencia armoniosa de los participantes. Fomentar los valores de la convivencia, tolerancia solidaridad, aprendizaje intercultural en el medio rural.
–          Recuperar y poner en valor el patrimonio natural, histórico, artístico del Valle de Vidriales.
–          Construir y recuperar ambientes naturales y ecológicos en el municipio.
–          Conocer y ampliar distintas técnicas ecológicas.
–          Buscar puntos de encuentros entre jóvenes participantes del campo de trabajo.
En el campo de trabajo de Santibáñez de Vidriales, se llevarán a cabo la recuperación de elementos etnográficos, la realización de una guía de recursos, el acondicionamiento de 2 potros en Bercianos de Vidriales y Pozuelo de Vidriales, tareas de limpieza y acondicionamiento del Albergue, así como, construir y recuperar ambientes naturales y ecológicos del municipio. Todo ello acompañado de actividades complementarias como talleres, campeonatos de juegos tradicionales, actividades deportivas, visitas a fábricas de queso y embutidos, centro de interpretación Petavonium y una excursión a Zamora.
Los adjudicatarios de las plazas ofertadas deberán ingresar una cuota de 72 €, aunque las familias numerosas y los miembros del carnet joven tienen descuentos.
Toda la información referente a estas actividades se encuentra en la página en el BOCYL del día 10 de mayo de 2010. Asimismo, los jóvenes interesados podrán informarse sobre las características, actividades y requisitos de las plazas convocadas, en las Unidades Territoriales de Juventud ubicadas en los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades y en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano, en el Portal de Juventud de Castilla y León (http://www.juventud.jcyl.es), en la página Web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es) y en el teléfono 012 de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León.
La solicitud se realizará a través del “Formulario de solicitud” en formato electrónico que se expone para su descarga en el Portal de Juventud de Castilla y León (http://www.juventud.jcyl.es ) y/o por los formularios autocopiativos disponibles en las Unidades Territoriales de Juventud.
Los jóvenes que obtengan plaza mediante sorteo deberán confirmar su participación en el campo de trabajo donde hayan obtenido plaza mediante el abono del importe de la cuota de participación que se deberá efectuar los días 26 y 27 de mayo.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

2 días hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

4 días hace

La Intervención Municipal cuestiona el pago de autobuses por el Ayuntamiento para acudir a una manifestación.

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

5 días hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

1 semana hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

1 semana hace

El Partido Popular se suma a la petición de incluir Benavente en el Corredor Atlántico

El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente…

1 semana hace