Categorías Castilla y León

La Junta lleva 130 bodegas y empresas agroalimentarias a las ferias de Japón y Alemania

La Feria Foodex Japan de Tokio es el certamen de alimentación y bebidas más importante de Asia, círculo del Pacífico, y el tercero más grande del mundo. 100 empresas de Castilla y León acuden a partir del domingo a Prowein, una de las ferias internacionales más importantes del vino.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, ha organizado la participación de más de 130 bodegas y empresas agroalimentarias de la región en sendas ferias internacionales de Japón y Alemania con el objetivo de seguir incrementando las ventas de este sector en ambos destinos, considerados de gran interés para la internacionalización de los productos agroalimentarios de la región.

La primera cita, que está teniendo lugar desde el pasado martes en Tokio, es la Feria Foodex Japan, el certamen de alimentación y bebidas más importante no sólo de la región asiática, sino también del círculo del Pacífico, y el tercero más grande del mundo.

Hasta allí se han desplazado un total de 23 empresas castellanas y leonesas, principalmente del sector cárnico y vinos, que están exponiendo sus productos en el pabellón de la Junta de Castilla y León. Esta feria, que se celebra anualmente desde 1976, está dirigida exclusivamente a un público profesional, ofreciendo una buena oportunidad a las empresas regionales para introducirse o consolidar sus ventas en el complejo mercado japonés.

De hecho, las exportaciones agroalimentarias de Castilla y León a Japón han crecido un 263 por ciento en los últimos años, siendo los tres principales productos exportados el jamón, la carne de cerdo y el vino. De forma conjunta, estos tres productos son responsables del 78 por ciento de la exportación agroalimentaria regional a ese país y los dos primeros del espectacular crecimiento experimentado por las ventas a ese mercado en estos años, que ha permitido a Castilla y León situarse en tan sólo cuatro años como el líder nacional en la exportación de jamón a Japón, con más del 38 por ciento del total de ventas españolas de ese producto al país asiático.

Pero además, este certamen es también un buen escaparate para dar a conocer los productos castellanos y leoneses en otros mercados asiáticos, dado que de los más de 9.000 visitantes extranjeros que recibe, cerca de la mitad proceden de Corea, mientras que otro 15 por ciento son de China, Tailandia y Hong Kong.

Para reforzar esta promoción en el mercado asiático, paralelamente a la celebración de la feria que hoy concluye, ADE Internacional EXCAL ha organizado seminarios en los que ha dado a conocer a importadores, distribuidores y otros profesionales del sector la técnica del corte de jamón y la diversidad de vinos de la región. Los seminarios fueron impartidos por el maestro cortador Florencio Sanchidrián y el sumiller Paco Plaza, respectivamente.

Además, los vinos de la región estarán presentes mañana a través de un importador en un evento en el acuario de Tokio en el que se presentarán diferentes caldos de España.

Prowein

A partir del domingo más de un centenar de bodegas de Castilla y León tomarán parte en la localidad alemana de Düsseldorf en la feria Prowein, cita a la que los caldos de la región acuden un año más, dado que se trata de uno de los más relevantes certámenes del sector a nivel internacional.

Además, Alemania es el mayor importador en volumen de vinos del mundo, el primer destino mundial de los vinos españoles y uno de los primeros mercados para los caldos regionales, de ahí que la presencia en ese mercado sea de gran interés para las bodegas castellanas y leonesas con el objetivo de consolidar e incrementar sus exportaciones.

Las bodegas y consejos reguladores participantes presentarán caldos de las zonas vitivinícolas de Ribera de Duero, Toro, Cigales, Rueda, Tierra de León, VCPRD Valles de Benavente y Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

1 día hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

1 día hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

1 día hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace