Categorías Castilla y León

La Junta lleva 130 bodegas y empresas agroalimentarias a las ferias de Japón y Alemania

La Feria Foodex Japan de Tokio es el certamen de alimentación y bebidas más importante de Asia, círculo del Pacífico, y el tercero más grande del mundo. 100 empresas de Castilla y León acuden a partir del domingo a Prowein, una de las ferias internacionales más importantes del vino.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, ha organizado la participación de más de 130 bodegas y empresas agroalimentarias de la región en sendas ferias internacionales de Japón y Alemania con el objetivo de seguir incrementando las ventas de este sector en ambos destinos, considerados de gran interés para la internacionalización de los productos agroalimentarios de la región.

La primera cita, que está teniendo lugar desde el pasado martes en Tokio, es la Feria Foodex Japan, el certamen de alimentación y bebidas más importante no sólo de la región asiática, sino también del círculo del Pacífico, y el tercero más grande del mundo.

Hasta allí se han desplazado un total de 23 empresas castellanas y leonesas, principalmente del sector cárnico y vinos, que están exponiendo sus productos en el pabellón de la Junta de Castilla y León. Esta feria, que se celebra anualmente desde 1976, está dirigida exclusivamente a un público profesional, ofreciendo una buena oportunidad a las empresas regionales para introducirse o consolidar sus ventas en el complejo mercado japonés.

De hecho, las exportaciones agroalimentarias de Castilla y León a Japón han crecido un 263 por ciento en los últimos años, siendo los tres principales productos exportados el jamón, la carne de cerdo y el vino. De forma conjunta, estos tres productos son responsables del 78 por ciento de la exportación agroalimentaria regional a ese país y los dos primeros del espectacular crecimiento experimentado por las ventas a ese mercado en estos años, que ha permitido a Castilla y León situarse en tan sólo cuatro años como el líder nacional en la exportación de jamón a Japón, con más del 38 por ciento del total de ventas españolas de ese producto al país asiático.

Pero además, este certamen es también un buen escaparate para dar a conocer los productos castellanos y leoneses en otros mercados asiáticos, dado que de los más de 9.000 visitantes extranjeros que recibe, cerca de la mitad proceden de Corea, mientras que otro 15 por ciento son de China, Tailandia y Hong Kong.

Para reforzar esta promoción en el mercado asiático, paralelamente a la celebración de la feria que hoy concluye, ADE Internacional EXCAL ha organizado seminarios en los que ha dado a conocer a importadores, distribuidores y otros profesionales del sector la técnica del corte de jamón y la diversidad de vinos de la región. Los seminarios fueron impartidos por el maestro cortador Florencio Sanchidrián y el sumiller Paco Plaza, respectivamente.

Además, los vinos de la región estarán presentes mañana a través de un importador en un evento en el acuario de Tokio en el que se presentarán diferentes caldos de España.

Prowein

A partir del domingo más de un centenar de bodegas de Castilla y León tomarán parte en la localidad alemana de Düsseldorf en la feria Prowein, cita a la que los caldos de la región acuden un año más, dado que se trata de uno de los más relevantes certámenes del sector a nivel internacional.

Además, Alemania es el mayor importador en volumen de vinos del mundo, el primer destino mundial de los vinos españoles y uno de los primeros mercados para los caldos regionales, de ahí que la presencia en ese mercado sea de gran interés para las bodegas castellanas y leonesas con el objetivo de consolidar e incrementar sus exportaciones.

Las bodegas y consejos reguladores participantes presentarán caldos de las zonas vitivinícolas de Ribera de Duero, Toro, Cigales, Rueda, Tierra de León, VCPRD Valles de Benavente y Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

2 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

3 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

4 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace