El Consejo de Gobierno ha aprobado un presupuesto 4.477.460 euros que se invertirán en la compra de 700.000 dosis de vacuna antigripal. La campaña de vacunación 2010/2011 comenzará el próximo mes de octubre.

Con las dosis adquiridas, la consejería de Sanidad protegerá de la gripe a la población general, poniendo especial interés en los grupos de riesgo de esta enfermedad (formados tanto por personas propensas a que este virus los afecte de un modo más agresivo que al resto, como por ciudadanos que pueden transmitírselo a un porcentaje considerable de población debido a su trabajo en lugares públicos).

 

Estos grupos son la población mayor de 60 años, las personas con enfermedades de especial problemática frente al virus de la gripe, los afectados de dolencias respiratorias crónicas, cardiopatías y patologías renales; las embarazadas, el personal sanitario, los profesionales de servicios públicos esenciales como policía, bomberos o protección civil; los transmisores involuntarios (personal de instituciones geriátricas, cuidadores a domicilio, profesores, etc.), los residentes en instituciones penitenciarias y centros tutelares de menores, y los trabajadores de granjas y mataderos e instalaciones avícolas.

 

La campaña de vacunación 2009/2010 se clausuró con muy buenas tasas de cobertura, especialmente en los principales grupos poblacionales de riesgo, alcanzando entre los mayores de 65 años  el 72,70%, entre los mayores de 75 el 81,73%, entre los residentes en centros de la tercera edad el 93,50% y entre el personal sanitario 33,1%.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.