El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 506.635 euros que se destinarán a convertir uno de los pabellones del Hospital Militar de Burgos en el nuevo centro de salud Las Huelgas.

Con esta medida, la consejería de Sanidad mejorará la atención sanitaria de toda la población de la zona básica de salud ‘Las Huelgas’ que cuenta, en la actualidad, con una población de referencia de unas 8.000 personas.

Estos ciudadanos eran anteriormente atendidos en el centro de salud  Los Cubos y, a partir de la construcción del nuevo centro de atención primaria, tendrán un espacio especialmente habilitado para cubrir sus necesidades, lo que permitirá tanto reducir los tiempos de espera, como incrementar la calidad asistencial de ambas áreas.

El nuevo centro de salud, de 1.138 metros cuadrados de superficie, contará con cinco consultas de medicina general, cuatro de enfermería, una consulta de pediatría, una de matrona, una consulta de usos múltiples, una sala de extracciones, un despacho del coordinador y una sala de juntas y biblioteca.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras 2002-2010 dentro del cual se han construido, además, otros seis centros de salud en la provincia de Burgos, (San Agustín, Miranda Este, Quintanar de la Sierra, José Luis Santamaría, Las Merindades y Santa Clara), se han ampliado o reformado otros ocho (Aranda Norte, Los Cubos, Briviesca, Belorado, Melgar de Fernamental, Pampliega, Villadiego y Medina de Pomar) y se encuentran en ejecución tres más (Lerma, Las Huelgas y Miranda Oeste).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.