El Consejo de Gobierno ha aprobado contratar el seguro multirriesgo para los centros educativos públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación por un importe de 400.000 euros. Esta póliza cubrirá a un total de 1.483 colegios e institutos de Castilla y León durante un año a partir del mes de julio.

 

Este seguro garantiza a los centros docentes de la Comunidad la reparación de los daños que puedan producirse en las instalaciones, rotura de los cristales, actos vandálicos, incendios y robos, entre otros aspectos.

 

No obstante, la póliza no tendrá la misma cobertura en los 1.483 centros docentes que cubre este seguro, dado que la titularidad de los edificios, como regla general, corresponde, en el caso de los colegios públicos de Infantil y Primaria, centros de Educación Obligatoria, escuelas hogar, Centros Rurales Agrupados (CRAs) y centros de Educación Especial, a las entidades locales, mientras que la de los institutos de Secundaria, escuelas de Arte, centros de formación e innovación educativa (CFIEs), residencias y conservatorios profesionales de Música corresponde al Gobierno Autonómico.

 

Este hecho motiva que para los centros cuyos edificios son propiedad de las entidades locales la cobertura del seguro abarque únicamente el contenido del centro y, en los demás casos, tanto el continente como el contenido. Así, de los 1.483 centros cubiertos por este seguro, 1.059 tendrán garantizado el contenido y, el resto, 324 continente y contenido.

 

El capital asegurado asciende a 250 millones de euros del continente y 20 millones de euros de contenido. La contratación del seguro tendrá un año de duración desde el día siguiente de su adjudicación, prevista para el mes de julio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.