El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el gasto de 16.072.755 euros para la contratación de obras de refuerzo y renovación de firme en 255 kilómetros de diferentes tramos de carreteras.

Estas obras, al igual que las aprobadas a primeros de diciembre, forman parte del Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica que está ejecutando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el fin de garantizar el imprescindible mantenimiento del extenso patrimonio viario de Castilla y León.

El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto al presente ejercicio.

 

Renovación del firme en las carreteras CL-527, ZA-633 y CL-612

La Junta de Castilla y León invertirá en el arreglo de la carretera CL-527, de Zamora a la frontera con Portugal, un tramo de 17,8 km. Otro de los tramos en los que se invertirá será el que discurre entre las localidades de Bermillo de Sayago y cruce con la carretera de Cibanol. Otras de las carreteras en las que se va a actuar es en la ZA-633, de CL-602 a N-122 por Toro, en un tramo de 3,5 km.
Finalmente se arreglaran 5,9 km. de la carretera autonómica CL-612, de Villamartín de Campos a Zamora, y las travesías de las localidades de Villamayor, Villapaldo, Villárdiga, San Martín, Cañizo, Castronuevo, Aspariegos y Benegiles.

Estas vías presentan un firme en estado de deterioro avanzado, con deformaciones que pueden afectar a la seguridad vial. Las obras consisten en el saneo de blandones con suelocemento, el sellado de grietas, fresado en obras de paso y en las travesías donde sea necesario, extensión de una capa de MBC para rehabilitación del firme, la señalización horizontal, limpieza y perfilado de cunetas y la renovación de señalización vertical. El presupuesto asciende a 2.511.477 euros, con cargo a las anualidades 2018, 2019 y 2020.

Todas ellas se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de acometer las actuaciones que se consideran prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento y conservación de la red.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.