El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el presidente de las Cortes Regionales, José Manuel Fernández Santiago, han recorrido, junto a los escolares del colegio “Virgen de la Calle”, ganadores del concurso de la Fundación Villalar, un tramo del Camino de Santiago a su paso por el municipio zamorano de Benavente. A continuación, Mateos se trasladó a la ciudad para visitar el nuevo pabellón polideportivo del IES “Universidad Laboral”, cuya inversión supera los dos millones de euros, y acudió al colegio “Nuestra Señora de la Paz” de Villaralbo.

Juan José Mateos, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y LeónTras recorrer un pequeño tramo del Camino de Santiago a su paso por el municipio zamorano de Benavente, el consejero de Educación se trasladó a la ciudad para visitar el nuevo pabellón polideportivo del IES “Universidad Laboral”, una nueva infraestructura educativa que ha contado con una inversión de 2.041.133,92 euros. De esta cantidad, 1.974.852,05 euros corresponden a la obra de construcción y 66.281,87 al equipamiento.

El pabellón polideportivo, cuya superficie útil alcanza 1.555 metros cuadrados, posee una pista polideportiva, un aula para impartir la asignatura de Educación Física, vestuarios, aseos, despacho para profesores-monitores, así como cuartos de instalaciones y almacenes para el material. Además, la pista cuenta con un espacio de pequeño graderío.
Juan José Mateos recorrió las instalaciones de este polideportivo, cuyas obras se iniciaron en diciembre de 2008 y finalizaron en marzo de 2009. El consejero de Educación calificó este nuevo espacio de “moderno y vanguardista” y animó a los más de 650 estudiantes de este instituto a practicar deporte “no sólo en clase, sino también en vuestro tiempo libre porque contáis con unas instalaciones extraordinarias”, subrayó.
Entre 2006 y 2009 la Consejería de Educación ha invertido en este instituto un total de 2.551.019 euros en infraestructuras y la previsión para este año asciende a 403.280 euros, que se dirigirán a la reforma de aulas y accesos. En lo que se refiere a la inversión en equipamiento, en este mismo periodo fue de 551.827 euros. La Administración Educativa Regional, por tanto, ha invertido en el IES “Universidad Laboral” en los últimos cuatro años un total de 3.102.845 euros.

VISITA A VILLARALBO

A continuación, el consejero de Educación se trasladó al colegio público “Nuestra Señora de la Paz” del municipio de Villaralbo, donde visitó este centro educativo que cuenta con 107 escolares y 18 profesores. Mateos acudió a las tres nuevas aulas de Educación Infantil y al patio, espacios que han sido remodelados recientemente. La Administración Educativa Regional ha invertido en estas obras un total de 413.661,99 euros y ha equipado al colegio con nuevo mobiliario y herramientas de nuevas tecnologías, valorado en 54.509,29 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.