Alberto Castro ha mantenido una reunión informativa con el AMPA del colegio Juan XXIII y miembros de la asociación de vecinos de la zona con el fin de informarles de la planificación que llevará a cabo la Consejería de Educación en la construcción de un nuevo centro educativo en dicho colegio. La Junta de Castilla y León invertirá más de 2 millones de euros en el nuevo colegio de educación infantil y primaria de la capital zamorana.

Reunión que ha mantenido hoy el delegado territoria de la Junta, Alberto Castro, con los miembros del AMPA del Juan XXIII
Reunión que ha mantenido hoy el delegado territoria de la Junta, Alberto Castro, con los miembros del AMPA del Juan XXIII

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, tiene previsto comenzar próximamente las obras en el colegio Juan XXIII de Zamora. Por ello, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro educativo zamorano y con miembros de la Asociación de Vecinos del barrio para explicarles los cambios que los escolares realizarán en el siguiente curso escolar para adaptarse a la nueva situación con las obras. El esfuerzo que se verán obligados a hacer los escolares y profesores durante varios meses, dará lugar en un futuro próximo a unas instalaciones modernas con nuevas infraestructuras y unos espacios públicos que podrán disfrutar todos los alumnos y profesores. La Consejería de Educación invertirá en la construcción de este nuevo centro  un total de 2.186.382 €.

Las obras se desarrollarán en un plazo de 18 meses de ejecución, por lo que el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar dichas obras tanto a alumnos como a profesores mientras duren los trabajos del nuevo centro educativo.
 
DESARROLLO DE LAS OBRAS
Se trata de una obra que se desarrollará en dos fases. La primera comprende el 90% de la construcción total y por tanto la totalidad del centro educativo. La segunda se centrará en la realización de la cocina, comedor y pista exterior polideportiva.
Una vez que terminen las clases se procederá al traslado del mobiliario al ala norte del centro, permitiendo que tras la firma del acta de replanteo, pueda empezar la demolición y construcción del nuevo centro.

COLEGIO JUAN XXIII
El colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII imparte clase a 135 alumnos de Infantil y Primaria. El edificio tiene más de 2.000 m2 construidos sobre una parcela de de 5.049 m2. De esta superficie construida, 200 m2 corresponden a las aulas destinadas a Educación Infantil y 622 m2 para Educación Primaria. Asimismo, otros de los espacios destacables con los que cuenta este centro del barrio de San José Obrero son: un gimnasio (261 m2), un comedor (163 m2), y la biblioteca (50 m2).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.