El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 5.730.816 euros para la ejecución de la segunda fase de las obras de ampliación y reforma que se están llevando a cabo en el Hospital de Benavente y que, una vez finalizadas, supondrán una inversión total de casi 11 millones de euros.

Las obras correspondientes a esta segunda fase completarán las que acaban de concluir de la primera fase, y permitirán disponer de un hospital más moderno y con mejores infraestructuras, lo cual redundará en una mejor prestación de la atención especializada a más de 50.000 personas de ocho zonas básicas de salud de la provincia de Zamora (Benavente Norte, Benavente Sur, Villalpando, Alta Sanabria, Sanabria, Carballeda, Vidriales y Tera).

La primera fase, que contó con una inversión final de 4.742.324 euros, ha consistido en la remodelación del Área de Urgencias, ampliándola, así como el inicio y preparación del Área de Radiodiagnóstico, en planta baja. También se ha creado el Área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que sustituye al actual Área Quirúrgica, en la planta segunda, así como consultas externas, laboratorios, farmacia, acceso y admisión, áreas de apoyo y de consultas, residencia de personal y vestuarios.

Las principales actuaciones previstas para esta segunda fase, que se llevará a cabo sobre una superficie de 3.963,69 metros cuadrados, comenzarán en primer lugar con la reforma de las zonas de hospitalización para pasarán a disponer de 43 a 51 camas, distribuidas en 21 habitaciones dobles y 9 habitaciones individuales. La reforma consistirá en nuevas habitaciones para pacientes, más grandes y luminosas, así como espacios de trabajo y descanso para el personal, sala de espera y sala polivalente. También se ubicarán en esta zona el área de lencería y la residencia médica.

En segundo lugar se acometerá la reforma y ampliación del Área de Radiodiagnóstico, de manera que se dividirá la unidad en 4 áreas; de pacientes, técnica (con salas de radiología, telemando, ecografía y TAC), administrativa y de personal. Además se reestructurará el gabinete de endoscopias y se construirá una zona de recepción, salas de espera (con una específica para ecografías) y aseos.

Esta fase incluye asimismo la reforma de los servicios generales (cocina, talleres y almacenes) y de la zona de Dirección y Administración, con actuaciones en el salón de actos, la biblioteca y el área de restauración.

Por plantas, las actuaciones quedan de la siguiente forma: en la planta sótano se llevará a cabo la reforma de talleres, almacenes e instalaciones, mientras que en la planta baja se reformará y ampliará el área de radiodiagnóstico. Por su parte, la primera planta se reformará completamente, con una Unidad de Hospitalización (13 habitaciones y 26 camas), vestuarios, cocina y área de lencería.

En la segunda planta se reformará la zona en la que no se actuó en la Fase I, creando la residencia y comedores de médicos y de personal, local de culto y despachos de apoyo a la administración.

Por último, en la tercera planta se ubicará otra Unidad de Hospitalización (17 habitaciones, 8 dobles y 9 individuales, con 25 camas), así como la administración y dirección, el salón de actos, la biblioteca y el area de restauración.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.