Cotrol de las rebajas en Castilla y LeonLa Consejería de Interior y Justicia intensificará en los próximos días el control sobre la venta de ropa y electrodomésticos, entre otros productos, con motivo del comienzo de la campaña de rebajas de verano el próximo 1 de julio. La Inspección de Consumo de la Junta de Castilla y León se centrará en vigilar que el etiquetado de los productos sea correcto y que la información sobre los productos sea clara y suficiente.

Además, los inspectores de consumo comprobarán que la información sobre los precios que figura en las etiquetas sea clara, de la misma manera que en los letreros que se coloquen en el exterior de los establecimientos. Asimismo, se controlará que el etiquetado, en los casos necesarios, contenga las instrucciones y advertencias suficientes para su uso correcto y con seguridad.

En ese sentido, la Agencia de Protección Civil y Consumo recuerda que los establecimientos comerciales están obligados a disponer de hojas de reclamación para la tramitación de las posibles quejas de los compradores, y que existe obligación asimismo de facilitar al comprador una garantía sobre los bienes de naturaleza duradera.

Por otra parte, dentro de los derechos de los consumidores en relación con las rebajas, es necesario recordar que la información y la publicidad sobre los productos en rebaja no debe inducir a error al comprador, en especial sobre sus características y la identidad de los productos. Por último, los establecimientos comerciales han de informar de forma visible sobre las distintas formas de pago que están disponibles para el comprador en la adquisición de los productos

El refuerzo en al control del mercado se centrará, mediante la realización de alrededor de 800 inspecciones, sobre productos como la confección y el tejido, el calzado, los aparatos de uso doméstico, electrodomésticos y menaje del hogar y, en menor medida, sobre productos alimenticios e industriales, material deportivo o muebles y artículos de decoración.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.