Categorías Castilla y León

La Junta firma un acuerdo de colaboracion con el Instituto Real de Patrimonio Historico Belga (IRPA)

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha firmado hoy en Bruselas un acuerdo de colaboración con Myriam Serck-Dewaide, directora general del IRPA, para impulsar iniciativas que potencien la difusión del patrimonio y el acercamiento entre la comunidad y la sociedad.

Esta firma ahonda en la línea de internacionalización llevada a cabo por la Junta de Castilla y León iniciada en Ferrara (Italia) y continuada ayer con la presentación de AR&PA en Bruselas y la reunión con el presidente de la AEERPA (Asociación Europea de Empresas de Restauración del Patrimonio) Jozef de Porter para intentar buscar los mejores contactos para poner en marcha planes de patrimonio.

Este acuerdo se enmarca además dentro de la colaboración entre la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Real de Patrimonio Histórico Belga para la protección del patrimonio en sentido amplio. En él se llevarán a cabo iniciativas para la promoción de la cultura y el patrimonio, la difusión tanto en el ámbito nacional como internacional de sus valores, la realización y colaboración en cursos y seminarios y el fomento de la colaboración con entidades de su misma naturaleza y fines.

El Instituto Real de Patrimonio Histórico fue fundado en 1948 – este año se celebran los 60 años de su creación – para estudiar y conservar los bienes culturales belgas, destaca por ser especialista en el estudio del arte de los siglos XV, XVI y XVII. En este contexto, se firma este acuerdo para facilitar el intercambio de experiencias dado el pasado común existente entre Flandes y Castilla y León en dichas épocas. El Instituto divide su actividad en tres departamentos: documentación, restauración y laboratorios. Además de estas actividades, tiene una finalidad investigadora a través de la realización estudios y proyectos de investigación.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace