Categorías Castilla y León

La Junta firma un acuerdo de colaboracion con el Instituto Real de Patrimonio Historico Belga (IRPA)

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha firmado hoy en Bruselas un acuerdo de colaboración con Myriam Serck-Dewaide, directora general del IRPA, para impulsar iniciativas que potencien la difusión del patrimonio y el acercamiento entre la comunidad y la sociedad.

Esta firma ahonda en la línea de internacionalización llevada a cabo por la Junta de Castilla y León iniciada en Ferrara (Italia) y continuada ayer con la presentación de AR&PA en Bruselas y la reunión con el presidente de la AEERPA (Asociación Europea de Empresas de Restauración del Patrimonio) Jozef de Porter para intentar buscar los mejores contactos para poner en marcha planes de patrimonio.

Este acuerdo se enmarca además dentro de la colaboración entre la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Real de Patrimonio Histórico Belga para la protección del patrimonio en sentido amplio. En él se llevarán a cabo iniciativas para la promoción de la cultura y el patrimonio, la difusión tanto en el ámbito nacional como internacional de sus valores, la realización y colaboración en cursos y seminarios y el fomento de la colaboración con entidades de su misma naturaleza y fines.

El Instituto Real de Patrimonio Histórico fue fundado en 1948 – este año se celebran los 60 años de su creación – para estudiar y conservar los bienes culturales belgas, destaca por ser especialista en el estudio del arte de los siglos XV, XVI y XVII. En este contexto, se firma este acuerdo para facilitar el intercambio de experiencias dado el pasado común existente entre Flandes y Castilla y León en dichas épocas. El Instituto divide su actividad en tres departamentos: documentación, restauración y laboratorios. Además de estas actividades, tiene una finalidad investigadora a través de la realización estudios y proyectos de investigación.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace