Categorías Castilla y León

La Junta firma en FITUR acuerdos con tour operadores internacionales alemanes y portugueses enfocados a la promoción del turismo cultural de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha firmado en FITUR acuerdos con operadores internacionales. En concreto con el tour operador alemán GEBECO DR. TIGGES y con el tour operador portugués LUSANOVA. Con estos acuerdos la Junta pretende incrementar la afluencia de grupos que llegan a Castilla y León a través de touroperación en mercados prioritarios como Alemania y Portugal. Por eso se ha llegado a este acuerdo con operadores como GEBECO DR. TIGGES y LUSANOVA que tienen un alto volumen de viajeros hacia Castilla y León y con bastante volumen de negocio sobre turismo cultural.

En el caso del alemán GEBECO DR. TIGGES, en 2008 movieron 4.800 pasajeros a España, de los cuales aproximadamente el 25 %, 950 viajeros, se desplazaron a Castilla y León. Cerca de 1.400 de sus agencias está vendiendo Castilla y León.

En el caso del portugués LUSANOVA, el convenio pretende ampliar las acciones de marketing realizadas con ellos en el 2008 a través de una renovación del contrato. El número total de clientes que mueven a España es aproximadamente de 1.450, de los cuales 800 corresponderían a Castilla y León.

CONTENIDO DE LOS CONVENIOS

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León pretende con este tipo de acuerdos lograr una mayor presencia y relevancia de los destinos turísticos de Castilla y León en el mercado internacional.

El Operador se compromete a participar en el desarrollo de la presencia del producto turístico de Castilla y León en sus mercados, a divulgar los recursos turísticos de Castilla y León, a formar a sus agentes turísticos para que dispongan de más información sobre los atractivos culturales, turísticos e históricos de Castilla y León y a estudiar, en colaboración con la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, nuevas propuestas e iniciativas que tengan como finalidad un incremento de las ventas de programas por Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León se compromete a colaborar en la formación a empleados para un mejor conocimiento del destino que facilite el trabajo a los diferentes departamentos, a acometer acciones de marketing encaminadas a la promoción de las ventas de los programas, especialmente en las relacionadas con la promoción del Camino de Santiago, y a estudiar nuevas propuestas y cualquier iniciativa que tenga como finalidad un incremento de las ventas de programas por Castilla y León.
A la firma de estos acuerdos de colaboración con GEBECO DR. TIGGES y LUSANOVA a acudido por parte de la Junta de Castilla y León la Directora General de Turismo Rosa Urbón.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses