La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha firmado en FITUR acuerdos con operadores internacionales. En concreto con el tour operador alemán GEBECO DR. TIGGES y con el tour operador portugués LUSANOVA. Con estos acuerdos la Junta pretende incrementar la afluencia de grupos que llegan a Castilla y León a través de touroperación en mercados prioritarios como Alemania y Portugal. Por eso se ha llegado a este acuerdo con operadores como GEBECO DR. TIGGES y LUSANOVA que tienen un alto volumen de viajeros hacia Castilla y León y con bastante volumen de negocio sobre turismo cultural.

En el caso del alemán GEBECO DR. TIGGES, en 2008 movieron 4.800 pasajeros a España, de los cuales aproximadamente el 25 %, 950 viajeros, se desplazaron a Castilla y León. Cerca de 1.400 de sus agencias está vendiendo Castilla y León.

En el caso del portugués LUSANOVA, el convenio pretende ampliar las acciones de marketing realizadas con ellos en el 2008 a través de una renovación del contrato. El número total de clientes que mueven a España es aproximadamente de 1.450, de los cuales 800 corresponderían a Castilla y León.

CONTENIDO DE LOS CONVENIOS

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León pretende con este tipo de acuerdos lograr una mayor presencia y relevancia de los destinos turísticos de Castilla y León en el mercado internacional.

El Operador se compromete a participar en el desarrollo de la presencia del producto turístico de Castilla y León en sus mercados, a divulgar los recursos turísticos de Castilla y León, a formar a sus agentes turísticos para que dispongan de más información sobre los atractivos culturales, turísticos e históricos de Castilla y León y a estudiar, en colaboración con la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, nuevas propuestas e iniciativas que tengan como finalidad un incremento de las ventas de programas por Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León se compromete a colaborar en la formación a empleados para un mejor conocimiento del destino que facilite el trabajo a los diferentes departamentos, a acometer acciones de marketing encaminadas a la promoción de las ventas de los programas, especialmente en las relacionadas con la promoción del Camino de Santiago, y a estudiar nuevas propuestas y cualquier iniciativa que tenga como finalidad un incremento de las ventas de programas por Castilla y León.
A la firma de estos acuerdos de colaboración con GEBECO DR. TIGGES y LUSANOVA a acudido por parte de la Junta de Castilla y León la Directora General de Turismo Rosa Urbón.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.