El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el alcalde de Alcañices, Tomás Carrión, han visita diversas actuaciones que ha llevado a cabo la corporación municipal para mejorar los accesos a servicios básicos, como son la sanidad y la educación. La Consejería de Interior y Justicia concedió 2,2 millones de euros en los últimos años en ayudas a municipios de la provincia de Zamora que cuentan con servicios supramunicipales con cargo al Fondo de Cooperación Local.

Alberto Castro y el alcalde de Alcañices
Alberto Castro y el alcalde de Alcañices

La mejora de accesos al centro de salud y al colegio, así como otras calles de la localidad de Alcañices han sido los puntos de destino de la visita girada este mañana por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, quien ha estado acompañado por el regidor del municipio, Tomás Carrión. La subvención de la Junta de Castilla y León ha sido de casi 140.000 euros, mientras que la aportación municipal se ha cifrado en 60.000 euros para el arreglo y adecuación de estas vías de Alcañices.

La Consejería de Interior y Justicia  ha destinado durante los tres últimos ejercicios (2008, 2009 y 2010) a la provincia de Zamora 2,2 millones de euros en ayudas a municipios que cuentan con servicios supramunicipales con cargo al Fondo de Cooperación Local (FCL). La localidad de Alcañices ha recibido 139.846 euros que ha destinado a la pavimentación y adecuación de dos vías muy utilizadas por todos los vecinos.  Estas ayudas se destinan a financiar la ejecución de los proyectos de inversión para la implantación de nuevos servicios o la mejora y ampliación de los existentes que se contraten dentro del ejercicio de la convocatoria.
 
Otras actuaciones
La Junta de Castilla y León ha realizado otras actuaciones destacadas en Alcañices con una inversión que supera los 2 millones de euros. Destaca la contratación de 12 desempleados por parte del Ayuntamiento financiados con fondos de la Junta de Castilla, concretamente en ayudas contra el desempleo, 122.000 € (Plan de Convergencia y subvenciones ELCO) y subvenciones de la Consejería de Fomento para normas urbanística y urbanización para promoción de viviendas protegidas por un importe de 624.000 €. Además se han realizado mejoras en el colegio “Virgen de la Salud” (calefacción) y en el IES “Aliste” con la eliminación de barreras; instalación de cocina en el centro de día de personas mayores y ayudas para el mantenimiento de la guardería infantil.
Por otra parte, señalar que van a buen ritmo las obras de mejora de la carretera de Alcañices a San Pedro de las Herrerías, en las que la Consejería de Fomento está invirtiendo 1,7 millones de euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.