El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 350.000 euros para la adquisición de equipamiento en las aulas taller de Hostelería y Turismo del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia. Esta infraestructura educativa entrará en funcionamiento el próximo curso 2011-2012.

La subvención de 350.000 euros se destinará a la compra de equipamiento y material educativo para dotar a este nuevo centro del mobiliario necesario para la puesta en marcha de las aulas taller de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

En el nuevo centro se impartirán 11 ciclos formativos pertenecientes a tres familias profesionales, además de tres Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Respecto a los ciclos formativos, se impartirán los de Comercio y Gestión Comercial y Marketing (rama de Comercio y Marketing); los de Cocina y Gastronomía; Pastelería y Panadería; Servicios de Restaurante; Guía, Información y Asistencias Turísticas; Restauración y Gestión de Alojamientos Turísticos (rama de Hostelería y Turismo) y los ciclos de Estética Personal Decorativa; Peluquería y Estética (rama de Imagen Personal).

Como novedad, los ciclos formativos de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Peluquería y Estética se impartirán por primera vez en este centro.

Respecto a los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en el Centro Específico de Formación Profesional de Segovia se impartirán los de Auxiliar de Servicios en restauración, Auxiliar de Peluquería y Auxiliar de Estética.

Las enseñanzas de la familia de Comercio y Marketing se cursan actualmente en el IES “María Moliner”, los estudios de Hostelería y Turismo y el PCPI de Auxiliar de Servicios en restauración se imparten en el IES “La Albuera” y los ciclos de Imagen Personal y el PCPI Auxiliar de Peluquería en el IES “Ezequiel González”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.