El Consejo de Gobierno ha aprobado financiar con 177.830 euros los servicios de residencia y comedor de los alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Valladolid.

Los alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en los centros sostenidos con fondos públicos de Valladolid, “El Corro”, “El Santuario”, “Obregón”, “El Pino” y “San Juan de Dios”, recibirán los servicios de residencia completo, residencia sin comedor o servicio de comedor.

Estos servicios de residencia en sus dos modalidades y comedor se prestarán en las instalaciones de la residencia juvenil, propiedad de la Diputación de Valladolid, ubicada en la calle Ecuador, s/n de Valladolid.

El servicio de residencia completa supone el internado de los escolares, así como del desayuno, comida, merienda y cena gratuitos a lo largo de todos los días lectivos de la semana y los días festivos entre semana. La residencia con comedor comprende el internado y la prestación gratuita del desayuno, merienda y cena. En cuanto al servicio de comedor, incluye la comida al mediodía gratuita.

Además de estos servicios, la diputación de Valladolid, por su parte, prestará los servicios complementarios precisos para el funcionamiento de la residencia, como enfermería, limpieza y sanitarios, entre otros. La institución provincial también asumirá la organización de la residencia, la responsabilidad de la atención, tutela y guarda de los alumnos, una vez concluida la jornada escolar. Para ello, la diputación provincial de Valladolid contará con personal titulado y cualificado para desempeñar estas tareas y realizar el estudio y apoyos psicopedagógicos de los alumnos internos.

La media de alumnos atendidos en el curso 2009-10 es de 30, de los cuales 4 utilizan el servicio de residencia completo ya que la mayoría de los alumnos que se encuentran en la residencia juvenil está escolarizado en el centro de Educación Especial número 1 y se quedan a comer en el comedor de dicho centro.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.