La Junta de Castilla y León aplaudió hoy la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a Manos Unidas, organización con la que ha colaborado en más de una docena de proyectos de cooperación al desarrollo desde el año 2003.

La relación de la Junta de Castilla y León con la ONG Manos Unidas es fluida y, a través de la Consejería de Interior y Justicia, financia año tras año diversos proyectos de cooperación al desarrollo en países como El Salvador, Bolivia, Honduras, Ecuador, Guatemala, Perú, Senegal, Burkina Faso y Etiopía, en materias como vivienda, seguridad alimentaria, salud materna o productividad agraria.

De hecho, el premio ha sido concedido a Manos Unidas por su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de 60 países y por su contribución a combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo.

En concreto, desde el año 2003, la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones por importe de más de 1,6 millones de euros para un total de 13 proyectos de Manos Unidas. Los más recientes, de este año, son un proyecto para el fortalecimiento de la salud materna e infantil en comunidades del distrito de Adobo, en el municipio de Gambella de Etiopía, y un proyecto de salud y participación ciudadana en nueve comunidades indígenas de la región peruana de Loreto.

El año pasado se desarrollo un proyecto, también en Perú, para la gestión de residuos hídricos en la subcuenca de Huatanay, en Cuzco, y en 2008 otro en Burkina Faso para la mejora de las condiciones de vida y el acceso al agua en la provincia de Passore. Dentro de la presente legislatura, también se han completado, en 2007, un proyecto de servicios básicos en Guatemala, concretamente en los departamentos de Huehuetenango y Quiché, y otro en Senegal para aumentar y diversificar la actividad agropecuaria en la región Basse Casamance.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.