La Junta de Castilla y León recibirá este verano varias infraestructuras educativas nuevas en Ávila, Burgos, Palencia, Soria y Ponferrada. Antes de que finalice el año también concluirán las obras de otros centros educativos en las provincias de Salamanca y Valladolid. La Consejería de Educación invertirá durante el año 2008 más de 137 millones de euros en nuevos edificios escolares.

En la provincia de Ávila, la Consejería de Educación recibirá antes de que finalice el verano la obra de la Escuela Oficial de Idiomas y Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE), que ha contado con un presupuesto de 4,3 millones de euros, y en otoño le tocará el turno al nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música, con un presupuesto de 4,7 millones.

En Burgos, la empresa constructora entregará a finales del próximo mes la obra del Conservatorio Profesional de Música, adjudicada en su día en 8,2 millones de euros, y el IES “Montes Obarenses” de Miranda de Ebro, con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

En la provincia de León, la Consejería ha recibido en las últimas fechas la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, 2,3 millones de euros, y en las próximas semanas lo hará con el Colegio de Infantil y Primaria “Camino del Norte” de la capital, presupuestado en 2,3 millones de euros.

En Palencia, están finalizando las obras del Centro de Educación Especial “Carrechiquilla”, cuya inversión ha superado los 5 millones de euros. Este edificio será recibido administrativamente por la Junta el próximo mes de octubre.

En la provincia de Soria, el Conservatorio Profesional de Música, cuya ejecución ha alcanzado los 4,2 millones de euros, será recibido antes de que finalice el verano; lo mismo ocurre con el Instituto de Enseñanza Secundaria “Margarita Fuenmayor” de Ágreda, casi 2 millones de euros. En los últimos días la Consejería de Educación ha recibido las obras del Centro Específico de Formación Profesional de la capital, cuyo presupuesto supera los 5,2 millones de euros.

VALLADOLID Y SALAMANCA

El presupuesto que la Consejería de Educación destina durante el año 2008 a ejecución de obras es de 137.150.497 euros, además de otros 24.705.708 euros en equipamientos y 3.249.678 en convenios con otras administraciones. Para el presente verano, el presupuesto de obras de reforma en centros escolares asciende a 22,8 millones de euros.

Antes de que finalice el año está prevista la recepción de obras de nuevos centros escolares en Villarcayo, Sotillo de la Ribera, Milagros y Tordomar, en la provincia de Burgos, y en Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero y Renedo, en la provincia de Valladolid.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.