La Consejería de Administración Autonómica entrega el próximo martes, a las 12.00 horas, en Valladolid los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración que reconocen a aquellas personas o entidades que han destacado por su compromiso con la calidad y la modernización de la Administración regional. Los galardones están dotados con diversas cuantías económicas además de la obtención de un diploma acreditativo, una placa exterior representativa o una escultura conmemorativa.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Administración Autonómica, entrega los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración de Castilla y León 2008, galardones que suponen un acto de estímulo y de valoración para aquellas personas, unidades y organizaciones que han hecho suyo el compromiso de calidad y modernización.

Los premios se dividen en varias modalidades en función de a quién van dirigidos. En un primer apartado se agrupan los destinados a las entidades, centros, órganos o unidades de la Administración de Castilla y León así como a sus empleados públicos. Dentro de esta categoría está una modalidad de premios dirigidos a los Grupos de Mejora como medio de motivación y reconocimiento a la importante labor que desarrollan en la mejora continua del funcionamiento de los servicios públicos.

En el segundo grupo se encuentran los premios a los que pueden acceder otras Administraciones Públicas presentes en la Comunidad y sus empleados públicos. Incluye un galardón de excelencia y calidad, basado en el modelo EFQM, para reconocer a las Administraciones que más se hayan distinguido en el incremento de la calidad mediante la mejora de sus procesos y resultados.

En el tercer apartado se recogen las distinciones que tienen por objeto reconocer la labor de los propios ciudadanos castellanos y leoneses en la mejora de los servicios públicos autonómicos.

Finalmente, se incluye una modalidad dirigida a las Fundaciones Castellanos y Leonesas en las que participa la Administración de la Comunidad o las entidades del sector público autonómico como miembro fundador, de conformidad con la Ley 13/2002, de 15 de julio, de Fundaciones de Castilla y León.

No hay comentarios