Las 1.500 consultas resueltas por Ade Internacional EXCAL, a través del servicio de información a las empresas hasta el mes de octubre, demuestran la tendencia creciente de la Comunidad Autónoma por abrirse hacia el exterior.

La exportación y la salida hacia los mercados exteriores no resultan una tarea fácil para el tejido empresarial de Castilla y León. Antes de dar este paso, las empresas necesitan una información exhaustiva del país destino de sus exportaciones: su potencial de compra, los gustos de los consumidores, las posibilidades de introducción de su producto y, por supuesto, la normativa que le afecta, los aranceles, canales de distribución, precios y características de sus competidores y toda la burocracia necesaria. Cada mercado presenta unas peculiaridades que las empresas necesitan conocer para adaptar sus estrategias y sus productos.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León conoce esta circunstancia y para atender estas necesidades, Ade Internacional EXCAL cuenta con un departamento dedicado a solventar estas dudas y cooperar con  las empresas en su salida al exterior. Se trata del Área de Información y Estudios, un departamento que cuenta además con el apoyo de la red de centros de negocios, oficinas y promotores en el exterior, que facilitan a las empresas regionales toda la información que precisen.

En este sentido, la Consejería de Economía y Empleo ha detectado en el último año un incremento destacable en lo referente a las consultas realizadas por el empresariado regional en cuanto a su internacionalización, una circunstancia que demuestra la tendencia creciente del tejido empresarial regional por abrirse hacia el exterior. De esta forma, entre los meses de enero y octubre el Área de Información y Estudios, integrado en Ade Internacional EXCAL, ha resuelto un total de 1.468 consultas realizadas por las empresas de la Comunidad interesadas en iniciar o impulsar su actividad exportadora. Cuestiones relacionadas con la búsqueda de importadores, estudios de mercado y aspectos logísticos han sido, por este orden, las consultas temáticas más solicitadas por las empresas de Castilla y León.

En ámbito geográfico, Europa continúa siendo el mercado que más consultas genera, superando las 600 peticiones de información, seguida de Latinoamérica, Asia, Estados Unidos, África y la Comunidad de Estados Independientes.

(ver archivo anexo)

1 Comentario

  1. Habría que ver la calidad de las respuestas dadas por Excal, ya que su profesionalidad está más que en entredicho. Al final vemos, que esta empresa de lo único que se preocupa es de hacer publicidad y de aparentar lo que no es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.