Categorías Castilla y León

La Junta detecta un incremento en la necesidad de exportación de las empresas regionales

Las 1.500 consultas resueltas por Ade Internacional EXCAL, a través del servicio de información a las empresas hasta el mes de octubre, demuestran la tendencia creciente de la Comunidad Autónoma por abrirse hacia el exterior.

La exportación y la salida hacia los mercados exteriores no resultan una tarea fácil para el tejido empresarial de Castilla y León. Antes de dar este paso, las empresas necesitan una información exhaustiva del país destino de sus exportaciones: su potencial de compra, los gustos de los consumidores, las posibilidades de introducción de su producto y, por supuesto, la normativa que le afecta, los aranceles, canales de distribución, precios y características de sus competidores y toda la burocracia necesaria. Cada mercado presenta unas peculiaridades que las empresas necesitan conocer para adaptar sus estrategias y sus productos.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León conoce esta circunstancia y para atender estas necesidades, Ade Internacional EXCAL cuenta con un departamento dedicado a solventar estas dudas y cooperar con  las empresas en su salida al exterior. Se trata del Área de Información y Estudios, un departamento que cuenta además con el apoyo de la red de centros de negocios, oficinas y promotores en el exterior, que facilitan a las empresas regionales toda la información que precisen.

En este sentido, la Consejería de Economía y Empleo ha detectado en el último año un incremento destacable en lo referente a las consultas realizadas por el empresariado regional en cuanto a su internacionalización, una circunstancia que demuestra la tendencia creciente del tejido empresarial regional por abrirse hacia el exterior. De esta forma, entre los meses de enero y octubre el Área de Información y Estudios, integrado en Ade Internacional EXCAL, ha resuelto un total de 1.468 consultas realizadas por las empresas de la Comunidad interesadas en iniciar o impulsar su actividad exportadora. Cuestiones relacionadas con la búsqueda de importadores, estudios de mercado y aspectos logísticos han sido, por este orden, las consultas temáticas más solicitadas por las empresas de Castilla y León.

En ámbito geográfico, Europa continúa siendo el mercado que más consultas genera, superando las 600 peticiones de información, seguida de Latinoamérica, Asia, Estados Unidos, África y la Comunidad de Estados Independientes.

(ver archivo anexo)

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Denuncian la forma de actuar del Alcalde de Benavente

El PP se suma a la petición de dimisión o cese del Concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Benavente.…

hace 6 días

Que esta pasando el en Real de Madrid

La temporada del Real Madrid está siendo, sin lugar a dudas, irregular. El equipo de Zinedine Zidane pasa de hacer…

hace 2 semanas

El Alcalde máximo responsable de las molestias sufridas por vecinos y pacientes.

El PP ha vuelto a salir al paso de lo que califican de "pueriles y falsas" acusaciones del Alcalde de…

hace 2 meses

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 2 meses

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 meses

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 3 meses