Categorías Castilla y León

La Junta detecta un incremento en la necesidad de exportación de las empresas regionales

Las 1.500 consultas resueltas por Ade Internacional EXCAL, a través del servicio de información a las empresas hasta el mes de octubre, demuestran la tendencia creciente de la Comunidad Autónoma por abrirse hacia el exterior.

La exportación y la salida hacia los mercados exteriores no resultan una tarea fácil para el tejido empresarial de Castilla y León. Antes de dar este paso, las empresas necesitan una información exhaustiva del país destino de sus exportaciones: su potencial de compra, los gustos de los consumidores, las posibilidades de introducción de su producto y, por supuesto, la normativa que le afecta, los aranceles, canales de distribución, precios y características de sus competidores y toda la burocracia necesaria. Cada mercado presenta unas peculiaridades que las empresas necesitan conocer para adaptar sus estrategias y sus productos.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León conoce esta circunstancia y para atender estas necesidades, Ade Internacional EXCAL cuenta con un departamento dedicado a solventar estas dudas y cooperar con  las empresas en su salida al exterior. Se trata del Área de Información y Estudios, un departamento que cuenta además con el apoyo de la red de centros de negocios, oficinas y promotores en el exterior, que facilitan a las empresas regionales toda la información que precisen.

En este sentido, la Consejería de Economía y Empleo ha detectado en el último año un incremento destacable en lo referente a las consultas realizadas por el empresariado regional en cuanto a su internacionalización, una circunstancia que demuestra la tendencia creciente del tejido empresarial regional por abrirse hacia el exterior. De esta forma, entre los meses de enero y octubre el Área de Información y Estudios, integrado en Ade Internacional EXCAL, ha resuelto un total de 1.468 consultas realizadas por las empresas de la Comunidad interesadas en iniciar o impulsar su actividad exportadora. Cuestiones relacionadas con la búsqueda de importadores, estudios de mercado y aspectos logísticos han sido, por este orden, las consultas temáticas más solicitadas por las empresas de Castilla y León.

En ámbito geográfico, Europa continúa siendo el mercado que más consultas genera, superando las 600 peticiones de información, seguida de Latinoamérica, Asia, Estados Unidos, África y la Comunidad de Estados Independientes.

(ver archivo anexo)

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses