El programa de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral Centros Abiertos se iniciará el primer sábado de octubre de este año y finalizará el último día laborable del mes de julio de 2011.

Centros Abiertos consiste en la apertura, los días laborables no lectivos y los sábados laborables de octubre a junio, así como, los días que sean laborables, de lunes a viernes durante el mes de julio, de los centros docentes públicos, puestos a disposición por la entidad local correspondiente.
 
Este programa de conciliación ofrece a los padres la posibilidad de que sus hijos acudan a los centros habilitados con este servicio desde las 7:30 a las 15:00 horas para realizar actividades extraescolares y lúdico-educativas con el objetivo de que sus madres y padres puedan conciliar su vida laboral y familiar.
 
En la actualidad, el Programa Centros Abiertos se presta en diversos colegios de Castilla y León. El curso anterior, 2009-2010, un total de 31 colegios ofreció este servicio durante los sábados por la mañana, 72 lo hicieron en las vacaciones de Navidad y Semana Santa y, desde la última semana de junio y durante el mes de julio, un total de 82 colegios de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad está ofertando este servicio educativo complementario a las familias.
 
Este Programa dispone por cada 30 alumnos de dos monitores y, por cada 17 escolares más se incrementará la figura del cuidador. En el caso de los escolares con necesidades educativas especiales, cuentan con un monitor por cada 6 alumnos y, a partir de esta cantidad, habrá dos monitores, a los que se sumará otro por cada seis escolares.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.