El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 441.634 euros para la realización de vuelos sobre el Suroeste de Castilla y León con el fin de hacer fotografías aéreas verticales del territorio que tengan las mismas propiedades métricas que un mapa. El objetivo de estas instantáneas es facilitar las concentraciones parcelarias, las obras de infraestructuras y el seguimiento de las declaraciones de superficies de la Política Agrícola Común.

Las fotografías para 2011, que deben estar realizadas en tres meses, se centrarán en el suroeste de la Región y se realizarán a una escala de vuelo que garantice una resolución de 0,25 m.

La Consejería de Agricultura y Ganadería empleará el material cartográfico conseguido para renovar el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) y completar la cartografía básica por el Centro de Información Territorial.

Este año, la Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario, destinará 1.122.746 euros para cumplir con el compromiso adquirido por la Consejería de Agricultura y Ganadería en el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea de obtener la resolución fotogramétrica aérea de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.