El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 328.738 euros al ayuntamiento de Villagatón, en León, para acondicionar las piscinas municipales de la localidad de Brañuelas.

Esta intervención completará las instalaciones existentes y llevará a cabo diversas reparaciones y mejoras para dotar a este municipio de unas infraestructuras de ocio, deporte y tiempo libre que supongan una atracción más para incrementar el número de visitantes, estimulando la inversión y la actividad turística de la zona.

La actuación de este proyecto denominado “Acondicionamiento y cerramiento de espacios de ocio y tiempo libre en Brañuelas y Ucedo” consiste en el acondicionamiento de las piscinas municipales de la localidad de Brañuelas mediante la reparación e impermeabilización de parámetros de los vasos, la adecuación de barandillas y la reforma de instalaciones de saneamiento, fontanería, depuración y electricidad. Entre las actuaciones que contempla el proyecto destacan también la terminación del edificio de vestuarios, que actualmente está inacabado; la reforma de la cubierta, la sustitución de pavimentos, revestimientos y sanitarios y la adecuación de instalaciones de saneamiento, fontanería electricidad, alumbrado y protección contra incendios.

Este proyecto se realiza en el marco de los Fondos Miner y forma parte de un convenio de colaboración firmado entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la promoción del desarrollo económico alternativo de las zonas mineras del carbón.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.