El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 222.720 euros para la realización de trabajos de asistencia técnica en materia de tecnologías de la información e implantaciones piloto en 40 empresas de Castilla y León, en el marco del Programa Pyme Digital.

Esta actuación, que se realizará a través de la consejería de Economía y Empleo, servirá para el desarrollo y la implantación de nuevas funcionalidades de soluciones de gestión avanzadas en 40 empresas del sector TIC de Castilla y León. Se trata de un paquete de medidas que incluyen actuaciones en materia de consultoría e implantación piloto de soluciones TIC, con el objetivo de mejorar la competitividad y la innovación de empresas de diversos sectores como turismo, energías renovables, comercio, transporte y logística, agroindustrial,  agroalimentario, industria manufacturera y obra pública.

Enmarcada dentro del programa Pyme Digital, que impulsa la consejería de Economía y Empleo a través de la ADE, se lleva a cabo con el fin de mejorar de la competitividad empresarial en aquellas actividades y sectores considerados estratégicos para la economía regional.

Las soluciones TIC optimizadas están relacionadas con la gestión avanzada de procesos críticos para la empresa como la incorporación de nuevas herramientas de gestión del conocimiento o funcionalidades concretas en materia de movilidad, sistemas de identificación por radiofrecuencia y comercio electrónico.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.