El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

La Consejería de Interior y Justicia ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León las subvenciones de cooperación con las entidades locales de más de 20.000 habitantes, que en nuestra provincia de Zamora corresponde únicamente a Zamora capital. Las subvenciones concedidas tienen un importe 899.045 de euros.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, destina al Ayuntamiento de Zamora casi 900.000 euros (899.045) para este año 2010 en concepto de Fondos de Cooperación Local y Apoyo Municipal. Estas ayudas económicas servirán para mejorar las vías públicas, entre otros elementos, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.

En concreto, el Fondo de Apoyo Municipal aportará a Zamora para este año 446.425 euros, mientras que a través del Fondo de Cooperación Local destinará 452.620 euros a la ampliación y mejora de las vías públicas de la capital.

El Fondo de Apoyo Municipal tiene por objeto modernizar las infraestructuras, obras y servicios de las Corporaciones Locales con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. La cooperación económica de la Administración Regional con las Entidades Locales se debe al incremento de los recursos de éstas para la prestación de los servicios públicos que la población demanda.

Mientras, el Fondo de Cooperación Local sirve como instrumento general de cooperación económica de la Comunidad de Castilla y León con las Entidades Locales de su territorio y tiene como finalidad la financiación de los servicios municipales y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.