La Junta destina 730.000 al fomento de las Mancomunidades de Zamora

La mayor ayuda, con destino a inversiones, es para la mancomunidad de la ETAP Benavente y Los Valles, con 23.052 euros.

La distribución de las ayudas es la siguiente: 490.000 euros para las seis mancomunidades con requisitos especiales; 116.760 euros para las trece mancomunidades ordinarias y otras entidades locales; 71.155 euros para el Área Funcional Estable de Zamora y 52.538 euros para el Área Funcional Estable de Benavente.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha concedido a la provincia de Zamora un total de 730.453 euros en concepto de ayudas para el fomento de las mancomunidades, con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2018, lo que supone un 21,3% del total de las subvenciones.

La distribución de los más de 730.000 euros queda de la siguiente manera: 123.693 euros para las dos mancomunidades de interés general, Zamora y Benavente; 490.000 euros destinados a seis mancomunidades con requisitos especiales y 116.760 euros a las trece mancomunidades ordinarias y otras entidades locales.

El objetivo de las ayudas es fomentar la constitución de mancomunidades de interés general, avanzar en el modelo de ordenación del territorio tanto urbano como rural, promoviendo la asociación voluntaria eficiente de municipios para la prestación de sus servicios, así como apoyar a las denominadas mancomunidades ‘clásicas’.

La Junta de Castilla y León subvenciona a los municipios interesados en la constitución de una mancomunidad de interés general urbana con un total de 123.693 euros, que se distribuyen de la siguiente forma:

Área Funcional Estable de Zamora: 71.155 euros –compuesta por Zamora capital, Andavías, Arcenillas, Coreses, Cubillos, Moraleja del Vino, Valcabado, Villalazán y Villaralbo.

Área Funcional Estable de Benavente: 52.438 euros –compuesta por Benavente, Manganeses de la Polvorosa, Matilla de Arzón, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, La Torre del Valle y Villabrázaro.

Por otra parte, las seis mancomunidades con requisitos especiales: Alta Sanabria, La Guareña, Sayagua, Tierra de Campos, Tierra del Vino, Tierras de Aliste– serán dotadas con 490.000 euros, siendo la provincia de Zamora la que recibe 1/3 del total de las ayudas de esta línea de la Comunidad. Destaca la mancomunidad Tierra del Vino que recibe un total de 140.000 euros, mientras que las cinco restantes reciben cada una 70.000 euros.

Finalmente, la Consejería de la Presidencia concede una subvención de 116.760 euros a las trece mancomunidades ordinarias y otras entidades locales. En este sentido, la mayor ayuda, con destino a inversiones, es para la mancomunidad de la ETAP Benavente y Los Valles, con 23.052 euros.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace