La Junta destina 730.000 al fomento de las Mancomunidades de Zamora

La mayor ayuda, con destino a inversiones, es para la mancomunidad de la ETAP Benavente y Los Valles, con 23.052 euros.

La distribución de las ayudas es la siguiente: 490.000 euros para las seis mancomunidades con requisitos especiales; 116.760 euros para las trece mancomunidades ordinarias y otras entidades locales; 71.155 euros para el Área Funcional Estable de Zamora y 52.538 euros para el Área Funcional Estable de Benavente.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha concedido a la provincia de Zamora un total de 730.453 euros en concepto de ayudas para el fomento de las mancomunidades, con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2018, lo que supone un 21,3% del total de las subvenciones.

La distribución de los más de 730.000 euros queda de la siguiente manera: 123.693 euros para las dos mancomunidades de interés general, Zamora y Benavente; 490.000 euros destinados a seis mancomunidades con requisitos especiales y 116.760 euros a las trece mancomunidades ordinarias y otras entidades locales.

El objetivo de las ayudas es fomentar la constitución de mancomunidades de interés general, avanzar en el modelo de ordenación del territorio tanto urbano como rural, promoviendo la asociación voluntaria eficiente de municipios para la prestación de sus servicios, así como apoyar a las denominadas mancomunidades ‘clásicas’.

La Junta de Castilla y León subvenciona a los municipios interesados en la constitución de una mancomunidad de interés general urbana con un total de 123.693 euros, que se distribuyen de la siguiente forma:

Área Funcional Estable de Zamora: 71.155 euros –compuesta por Zamora capital, Andavías, Arcenillas, Coreses, Cubillos, Moraleja del Vino, Valcabado, Villalazán y Villaralbo.

Área Funcional Estable de Benavente: 52.438 euros –compuesta por Benavente, Manganeses de la Polvorosa, Matilla de Arzón, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, La Torre del Valle y Villabrázaro.

Por otra parte, las seis mancomunidades con requisitos especiales: Alta Sanabria, La Guareña, Sayagua, Tierra de Campos, Tierra del Vino, Tierras de Aliste– serán dotadas con 490.000 euros, siendo la provincia de Zamora la que recibe 1/3 del total de las ayudas de esta línea de la Comunidad. Destaca la mancomunidad Tierra del Vino que recibe un total de 140.000 euros, mientras que las cinco restantes reciben cada una 70.000 euros.

Finalmente, la Consejería de la Presidencia concede una subvención de 116.760 euros a las trece mancomunidades ordinarias y otras entidades locales. En este sentido, la mayor ayuda, con destino a inversiones, es para la mancomunidad de la ETAP Benavente y Los Valles, con 23.052 euros.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses