La Junta destina 730.000 al fomento de las Mancomunidades de Zamora

La mayor ayuda, con destino a inversiones, es para la mancomunidad de la ETAP Benavente y Los Valles, con 23.052 euros.

La distribución de las ayudas es la siguiente: 490.000 euros para las seis mancomunidades con requisitos especiales; 116.760 euros para las trece mancomunidades ordinarias y otras entidades locales; 71.155 euros para el Área Funcional Estable de Zamora y 52.538 euros para el Área Funcional Estable de Benavente.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha concedido a la provincia de Zamora un total de 730.453 euros en concepto de ayudas para el fomento de las mancomunidades, con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2018, lo que supone un 21,3% del total de las subvenciones.

La distribución de los más de 730.000 euros queda de la siguiente manera: 123.693 euros para las dos mancomunidades de interés general, Zamora y Benavente; 490.000 euros destinados a seis mancomunidades con requisitos especiales y 116.760 euros a las trece mancomunidades ordinarias y otras entidades locales.

El objetivo de las ayudas es fomentar la constitución de mancomunidades de interés general, avanzar en el modelo de ordenación del territorio tanto urbano como rural, promoviendo la asociación voluntaria eficiente de municipios para la prestación de sus servicios, así como apoyar a las denominadas mancomunidades ‘clásicas’.

La Junta de Castilla y León subvenciona a los municipios interesados en la constitución de una mancomunidad de interés general urbana con un total de 123.693 euros, que se distribuyen de la siguiente forma:

Área Funcional Estable de Zamora: 71.155 euros –compuesta por Zamora capital, Andavías, Arcenillas, Coreses, Cubillos, Moraleja del Vino, Valcabado, Villalazán y Villaralbo.

Área Funcional Estable de Benavente: 52.438 euros –compuesta por Benavente, Manganeses de la Polvorosa, Matilla de Arzón, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, La Torre del Valle y Villabrázaro.

Por otra parte, las seis mancomunidades con requisitos especiales: Alta Sanabria, La Guareña, Sayagua, Tierra de Campos, Tierra del Vino, Tierras de Aliste– serán dotadas con 490.000 euros, siendo la provincia de Zamora la que recibe 1/3 del total de las ayudas de esta línea de la Comunidad. Destaca la mancomunidad Tierra del Vino que recibe un total de 140.000 euros, mientras que las cinco restantes reciben cada una 70.000 euros.

Finalmente, la Consejería de la Presidencia concede una subvención de 116.760 euros a las trece mancomunidades ordinarias y otras entidades locales. En este sentido, la mayor ayuda, con destino a inversiones, es para la mancomunidad de la ETAP Benavente y Los Valles, con 23.052 euros.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace