El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 470.000 euros a la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL) para financiar actividades de promoción y divulgación del turismo de Castilla y León que esta Federación desarrolla en coordinación con las entidades asociadas, además de para colaborar en la financiación de los actos del Día del Turismo en Castilla y León.

Con este apoyo económico la consejería de Cultura y Turismo contribuye a mantener el sector turístico como uno de los ejes fundamentales de la economía de Castilla y León, responsable del 10,4% del PIB de la Comunidad.

La cantidad se destinará a promocionar y divulgar los atractivos turísticos de la Comunidad, beneficiándose de esta subvención la edición y distribución de material promocional, -tanto material impreso como en formato CD, DVD, en páginas Web y en otras tecnologías propias de la sociedad de la información-, la creación de puntos y sistemas de información turística de carácter local, bien sea a través de casetas móviles o de instalación en locales propios o cedidos, y la realización de otras actividades de impacto turístico. Otras actividades objeto de esta subvención serán los actos de celebración del Día del turismo en Castilla y León en 2010 así como los correspondientes al Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León.

Los 74 Centros de Iniciativas Turísticas (C.I.T.) de la Comunidad de Castilla y León son asociaciones sin ánimo de lucro cuyos fines son la promoción y divulgación del turismo en su ámbito de actuación y ubicación. Se encuentran asociados en la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), que coordina y planifica las actividades turísticas que excedan de las atribuciones y actividades de un solo C.I.T., colabora con la asesoría en sus programas de actuación, y es el interlocutor entre los CIT y la Comunidad de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.