El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 4.357.136 euros para la construcción del Centro de Salud “Laguna II” en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Este nuevo centro mejorará la atención prestada a los más de 27.000 habitantes de esa zona básica de salud. La inversión total de este proyecto, sumando los nuevos equipamientos, será de 4,9 millones.
El nuevo centro de salud se construirá en una parcela de 4.856 m² cedida por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y el plan funcional prevé que el nuevo edificio disponga de una zona de consultas con 16 espacios para Medicina de Familia y Enfermería, otras siete consultas polivalentes y dos consultas de Pediatría y una de Enfermería pediátrica.

Además contará con una consulta de matrona y una sala específica de preparación al parto, consulta de Ginecología, zona de extracción de muestras, consulta de Fisioterapia y sala de rehabilitación, una unidad de salud bucodental con sala de fluoración, sala de curas y de procedimientos técnicos, sala para el trabajador social, de juntas y biblioteca, despacho del coordinador, zona de apoyo administrativo y archivos y área de Urgencias con dos consultas.

La necesidad de dotar a la zona básica de salud de Laguna de Duero con un nuevo centro es consecuencia del progresivo aumento de su población que en 2007 era de 22.673 personas y en la actualidad supera los 27.000.

El I Plan de Infraestructuras Sanitarias de Castilla y León ha permitido acometer en Valladolid actuaciones en Atención Primaria por 63,7 millones, destinados a la construcción o reforma, ampliación o equipamiento de 22 centros de salud repartidos por toda la provincia, de los que veinte ya están finalizados (Circunvalación, Portillo, Tordesillas, “Parque Alameda-Covaresa”, Peñafiel, Cigales, Renedo, Huerta del Rey, Tudela de Duero, “Barrio España”, Medina de Rioseco, Zaratán, Serrada, “Canterac”, “La Victoria”, Olmedo, “San Pablo”, “Arturo Eyries2”, Mota del Marqués y “Parquesol”) y otros dos (“Arroyo-La Flecha” y “Laguna II”) en distintas fases de ejecución.

Además, la Junta ha subvencionado con 3,53 millones de euros actuaciones de reforma, ampliación y mejora en los consultorios locales de la provincia de Valladolid, que han permitido a los ayuntamientos afrontar un total de 242 proyectos en estas dependencias sanitarias de titularidad municipal.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.