El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención por valor de 418.760 euros para llevar a cabo la construcción de un inmueble de formación y un vivero de empresas en la localidad leonesa de Villagatón-Brañuelas (León).

La superficie del solar es de 1.700 metros cuadrados y el total ocupado en planta asciende a 504,09 m2. La parcela que albergará el inmueble se encuentra situada en el margen derecho de la carretera de Villagatón a Brañuelas, frente al Polígono Industrial de la localidad.  El edificio se compone de dos prismas rectangulares que albergan las diferentes aulas, iguales en longitud y anchura, dispuestos en paralelo y unidos por otro prisma de cristal.

La dotación económica destinada para este cometido deriva del convenio de colaboración suscrito en noviembre de 2009 entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León. De esta partida 209.379 euros se distribuirán con cargo a la anualidad presupuestaria de 2010 y 209.381 con cargo a la del 2011.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.