El Consejo territorial de Pesca, se ha reunido en la delegación territorial de la Junta, para abordar diversas propuestas de modificación de la Orden Anual de Pesca para la próxima temporada con el fin de mejorar las capturas. Los miembros han conocido las inversiones de Medio Ambiente en materia de pesca cuya inversión se cifra en casi 40.000 euros.

Los miembros del Consejo han acordado proponer una serie de modificaciones de la Orden Anual de Pesca para el año 2011, que deberá ratificar o denegar el Consejo Regional de Pesca de cara al próximo año. Asimismo han sido informados sobre las actuaciones de la Consejería de Medio Ambiente en materia de pesca para el presente ejercicio y que conlleva unas inversiones de 39.971,39 euros destinadas a mejorar la práctica de la pesca en los ríos de nuestra provincia. Destacan las actuaciones para la mejora de los ecosistemas acuáticos, el desbroce de riberas, la señalización de tramos, el control de las poblaciones de lucio y como viene siendo habitual, el suministro de ejemplares de trucha arco-iris para el funcionamiento del coto intensivo de Mozar.

El Consejo territorial de Pesca ha propuesto una serie de modificaciones a la normativa anual de pesca para el año 2011, entre otras, ajustes de las fechas de apertura y cierre de la temporada, modificaciones de tallas y cupos y creación de tramos libres sin muerte.

Propuestas de modificaciones de la Orden Anual de Pesca

– Ajuste de las fechas hábiles de apertura y cierre de la temporada de pesca.
– Reducción del cupo de captura para la boga del Duero, la boga de río y la madrilla.
– Obligación de utilizar anzuelos específicos con cualquier cebo natural
– Supresión de la excepción al retraso de la apertura del periodo hábil en el Río Truchas
– Concreción del límite inferior del coto de Sejas de Sanabria
– Creación de tramos libres sin muerte en los embalses de Garandones, Congosta y Ayoó de Vidriales
– Supresión de la prohibición de pesca con maíz en el Lago de Sanabria, así como incorporar la posibilidad de capturar una trucha trofeo en el Lago.
– Posibilidad de uso como cebo de pez muerto de aguas saladas en el embalse de Ricobayo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.