El Consejo de Gobierno ha concedido al ayuntamiento de Cistierna (León) una subvención de 392.910 euros para financiar el proyecto de rehabilitación de zonas de ocio, cultura y tiempo libre, 2ª fase, en Cistierna. Pretende aumentar el desarrollo y las posibilidades de esta zona minera e incrementar el número de visitantes, estimulando la inversión y la actividad turística de la zona. La actuación generará empleo directo a 38 trabajadores y empleo indirecto a 7 trabajadores.

La segunda fase de la rehabilitación de las zonas de ocio, cultura y tiempo libre de la localidad leonesa de Cistierna responde al compromiso de la Junta de Castilla y León de impulsar actuaciones que mejoren la actividad económica de las zonas mineras. Subvenciones como la que ahora se concede al Ayuntamiento de Cistierna pretenden servir de soporte para la implantación de iniciativas empresariales que generen empleo y desarrollo socioeconómico alternativo, además de mejorar la calidad de los servicios en el medio urbano y natural. Además, la Junta de Castilla y León desarrolla estas iniciativas en colaboración con los municipios de las zonas mineras del carbón.

La zona de ocio y tiempo libre de Cistierna va a dotar a este municipio de unas infraestructuras de ocio, cultura y tiempo libre adecuadas y adaptadas que seguro atraerán a visitantes y estimularán la inversión y la actividad turística en la zona. Las obras que van a ejecutarse con esta subvención consisten en la reforma y ampliación de los vestuarios de las piscinas municipales y en la rehabilitación de la zona de camping anexa para dotarlas de servicios y adaptarlas a la normativa existente. En la reforma y ampliación de los vestuarios de las piscinas se realizará una nueva distribución interior y se ampliará la cafetería. En la rehabilitación en la zona de camping anexa se redefinirán la parcelación y las instalaciones urbanísticas del camping.

En la primera fase de este proyecto que se desarrolló entre 2006 y 2007 la Junta de Castilla y León invirtió 519.890 euros, cuantía que se destinó a la reforma de las dos piscinas de la localidad y de sus vestuarios, la sustitución de los equipos de depuración y la adaptación de las instalaciones para discapacitados.

Esta actuación se realiza en el marco de los Fondos Miner y forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la promoción del desarrollo económico alternativo de las zonas mineras del carbón. La creación de nuevas infraestructuras turísticas, como es el caso de las piscinas y el camping de este proyecto, es un objetivo prioritario de la Consejería de Cultura y Turismo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.