El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 251.200 euros para los cursos de metodología lingüística que, dirigidos al profesorado de Castilla y León, se celebrarán este verano en Inglaterra.

 

Este acuerdo de la Junta permitirá a 160 profesores de Castilla y León realizar los cursos de metodología de la enseñanza bilingüe y de inglés como lengua extranjera en Canterbury (Inglaterra) durante dos semanas en verano.

 

Los docentes castellanos y leoneses asistirán a estas acciones formativas en turnos de dos semanas, del 4 de julio al 28 de agosto, organizadas por The Language School Company Limited, empresa líder internacional en la impartición de cursos de estas características, y reconocida por la cualificación de su personal con varios años de experiencia en la formación de profesores y avalada por The British Council, y la ARELS (Association of Recognised English Languaje Services).

 

Esta empresa organizará los cursos y se hará cargo del alojamiento y manutención de los docentes de la Comunidad en la residencia y comedores del Campus de la Universidad de Kent.

 

Estas acciones formativas se desarrollan en el marco del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2009 entre el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León para el plan de apoyo a la Ley Orgánica de Educación (LOE), con el objeto de apoyar las actuaciones de la Comunidad en relación con la enseñanza y la oferta de actividades formativas dirigidas al profesorado especialista en idiomas y al profesorado de centros bilingües.

 

En su desarrollo, la consejería de Educación ya ha convocado un concurso público para seleccionar al profesorado de centros de enseñanza no universitaria, que participará en estos cursos de metodología y didáctica o de idiomas en Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal a lo largo de este año, cofinanciado con el Ministerio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.